Diócesis
Lo anuncia a Religión Confidencial

Munilla celebrará en San Sebastián un Vía Crucis con personalidades de distintas ideologías

Se desarrollará el Viernes Santo. El obispo asegura que el signo de la Iglesia es la reconciliación en Cristo y no las memorias históricas

El arzobispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, prepara un Vía Crucis muy especial para el Viernes Santo. Unirá a personalidades “que han estado en situaciones o posicionamientos enfrentados” para rezar juntos por la paz.

José Ignacio Munilla ha adelantado a Religión Confidencial un acto que está preparando su diócesis para el Viernes Santo: un Vía Crucis en el que participarán distintas personalidades que “han estado en situaciones o posicionamientos enfrentados”. Es decir, personas públicas de distintas ideologías. 

“La misión de la Iglesia no es organizar debates o leyes relativas a memorias históricas. Nuestro signo es la reconciliación por medio de la sangre de Cristo, unir en Cristo”, explica a este Confidencial.

Munilla no ha adelantado a RC que personas participarán en este Vía Crucis, pero deben ser hombres y mujeres que tengan la sensibilidad de entender esta iniciativa del arzobispado, comprender el significado de este acto piadoso, propio del Viernes Santo.  “En Cristo se relativiza el conflicto”, afirma a este Confidencial.

Semana de la Paz con jóvenes

Por otra parte, la diócesis de San Sebastián inició ayer unas jornadas que llevan por título “La Semana de la Paz”, en las que se reúnen jóvenes de distintos colegios, -fundamentalmente de centros confesionales- para reflexionar sobre la concordia entre los pueblos.

“La Catedral se llena durante esta Semana”, ha anunciado el obispo Munilla a Religión Confidencial.