En voz baja

65 empresas de turismo religioso en Fitur


 

La Feria Internacional del Turismo que se inauguró ayer en Madrid y que finaliza este domingo, cuenta con 65 empresas catalogadas como turismo religioso. La mayoría son agencias de viaje que realizan rutas para mostrar la cultura religiosa de diferentes países del mundo.

Pero también hay asociaciones españoles que ofrecen visitar diferentes actos religiosos de interés cultural en España, como por ejemplo, la Pasión de Chinchón que muestra la representación de la pasión de Cristo cada Sábado Santo en las calles del municipio madrileño.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alba de Torres, ofrece un recorrido por la Villa turística cuna de la Casa de Alba y sepulcro de santa Teresa de Jesús declarada Conjunto Histórico. Es un destino turístico de calidad con interés cultural, patrimonial, histórico-artístico, con rica gastronomía local y las fiestas están declaradas de Interés Turístico.

También hay tour operadores especializados en peregrinaciones y viajes culturales religiosos por Europa, y en especial, para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar este mes de julio en Cracovia.

Como dato curioso, la Xunta de Galicia presenta también entre sus ofertas, peregrinaciones con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

En la página web de Fitur, en el catálogo de expositores, se puede buscar tipología de Turismo.