NOTA DE PRENSA

UN CRISTIANO EGIPCIO PERSEGUIDO POR SU FE, Y UNA JOVEN CHINA OFRECERÁN, TESTIMONIOS VIVIDOS, ESTE JUEVES 10, EN UN ACTO EN LA CASA DE LA IGLESIA


.- La fundación vaticana “Ayuda a la Iglesia Necesitada” en su delegación de Santander ha organizado esta convocatoria
.- El viernes, la parroquia de La Asunción de Torrelavega acogerá el mismo acto, a las 19,00 horas
.- Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los cristianos perseguidos en el mundo y acaba de iniciar una campaña sobre las presiones chinas


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 09.09.2015


Yi-Ran, una joven china y David, un abogado egipcio perseguido por ser un cristiano copto, ofrecerán este jueves 10 de septiembre sendos testimonios en la Casa de la Iglesia de Santander (Florida, 3) durante un acto que se iniciará a las 19,00 horas y que ha sido organizado por los miembros de la Delegación en Cantabria de la fundación  vaticana, “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN).

La joven Yi-Ran narrará su experiencia de conversión a la iglesia católica, mientras que David, ofrecerá un testimonio en el que explicará la persecución que sufren los cristianos de su país, Egipto.

Este mismo acto se desarrollará también en la jornada del viernes 11, a la misma hora, en la parroquia de La Asunción de Torrelavega de la calle, Ceferino Calderón, 3.

Entre las personas que han confirmado su asistencia al acto de Santander, se hallará el obispo de la Iglesia cántabra, Mons. Manuel Sánchez Monge, así como miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada de la Diócesis.

Las intervenciones, que se desarrollarán bajo el lema, “Testimonios de Fe ante el drama de la persecución”, darán paso a un turno de preguntas para que los asistentes conozcan detalles de las experiencias de fe vivida por estos cristianos que proceden de países donde los cristianos aún hoy son perseguidos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

La fundación Pontificia, “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, dispone desde el pasado año de una nueva sede en Santander que está ubicada en la segunda planta de la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3.

Los responsables en la Diócesis de esta fundación vaticana, Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca, destacaron que la sede abierta en la ciudad está posibilitando un contacto más inmediato con los cristianos que “sufren en el mundo”, como es el caso de los perseguidos en Oriente Medio a causa de su fe.

“Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) tiene 20 oficinas en todo el mundo y desarrolla proyectos en 140 países y acaba de iniciar una campaña a los católicos perseguidos en China.

En este país la Iglesia tiene “grandes necesidades” para la formación de nuevas vocaciones y la construcción de templos ante el crecimiento del número de fieles en los últimos años. Los católicos chinos han pasado de ser 3 millones en 1980, a 12 en la actualidad.

Según la AIN, los católicos de China siguen bajo la presión del gobierno del Partido Comunista Chino, que a través de la Asociación Patriótica Católica China pretende crear una Iglesia autónoma e independiente, inconciliable con la doctrina católica. Sin embargo, a pesar de esta división, los cristianos del gigante asiático anhelan la unidad y la comunión con la Santa Sede.

Mons. Thaddeus Ma Daqin, actual obispo de Shangai, se encuentra en arresto domiciliario desde el mismo día de su ordenación episcopal, el 7 julio de 2012. Durante la celebración desafió la política religiosa al renunciar a todos sus cargos en la Asociación Patriótica Católica China.

El caso de Mons. Ma Daqin es un ejemplo de tantas personas que no quieren someterse a la autoridad del partido, y son arrestadas y obligadas a participar en sesiones de reeducación. También se han producido destrucciones de templos y cruces en iglesias, prohibiciones de actividades religiosas, multas y consagraciones episcopales ilícitas -sin el consentimiento del Vaticano-. Asunto que mina las relaciones Roma-Pekín desde hace más de 60 años.

 

MÁS INFORMACIÓN:
www.ayudaiglesianecesitada.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 09 SEPTIEMBRE 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com