NOTA DE PRENSA

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LAS XIII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL, SE PROLONGA HASTA EL PRÓXIMO DÍA 17


.- Las Jornadas se desarrollarán entre el 21 y 24 de septiembre y serán presididas por vez primera por el obispo Mons. Manuel Sánchez Monge
.- Participarán unos 222 asistentes y los contenidos girarán sobre “La Familia Cristiana: Certezas, Desafíos y Esperanzas”
.- Las Jornadas buscan ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral mediante talleres, ponencias y momentos de oración


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel
Descargar Díptico Informativo
Descargar Tríptico
Descargar Información Talleres y objetivos
Descargar Ficha de Inscripción

 

SANTANDER | 04.09.2015


Hasta el próximo jueves 17 de septiembre se podrán efectuar las inscripciones para participar en las XIII Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral, una de las actividades más consolidadas en la Iglesia cántabra por el elevado número de laicos que participan (este año unos 220) y que esta edición se celebrará en el Seminario de Corbán entre el 21 y 24 del presente mes de septiembre.

Además, esta será la primera ocasión en que esta actividad estará presidida por el nuevo obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, que inaugurará la jornada inicial del día 21.

Esta edición, los contenidos estarán ambientados con el lema, “La Familia Cristiana: Certezas, Desafíos y Esperanzas”, por lo que las ponencias y los 13 talleres organizados girarán en torno a la realidad temática de la familia, institución “tan importante para la Iglesia” como se constata por el próximo Sínodo de la Familia que se celebrará en octubre en el Vaticano.

Este año, el importe de la matrícula será de 20 euros y las personas que deseen obtener información, podrán efectuar sus consultas en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3; en el teléfono 942-237-467, ó bien en el correo:

javier_iitds@hotmail.com

Igualmente se podrán efectuar las inscripciones vía fax al: 942-23-89-79 e incluso a través del correo postal en la dirección: C/ Florida, 3, 2º - 39001 Santander.

Los horarios de oficina son de 11,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas y los organizadores han recordado que las plazas son limitadas, por lo que es importante no demorar las inscripciones.

Ponencias

El programa se desarrollará por las tardes, este año con ponencias a cargo de José Luis Guzón Netar, sacerdote salesiano y director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, y de Margarita García Tomé, co-directora y profesora del Máster de Orientación y mediación Familiar de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como terapeuta familiar en psiquiatría.

Otro de los momentos importantes será el de la oración, que tendrá reservado un espacio de media hora en cada jornada, puesto que se pretende, como en años anteriores, crear un espacio en que “a través de la plegaria se comparta la fe”, explicaron los organizadores.

Programa  y contenidos

Esta XIII edición tiene también como novedad que será la primera que presida como obispo de Santander, Mons. Manuel Sanchez, que se encargará de efectuar la apertura de las Jornadas el 21 de septiembre mediante una oración para después dirigirá unas palabras a los asistentes.

Alrededor de 220 personas de la Diócesis participan anualmente en esta convocatoria eclesial que tiene un eminente carácter popular. Su fin es el de facilitar la formación de los laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes y agentes de acción pastoral por medio de cursos y talleres prácticos, que también incluyen momentos de oración y ponencias con coloquio.

El último día se celebrará una Eucaristía, “que será el mejor signo de comunión y de la celebración de la fe compartida”, explicó el responsable de las Jornadas, Javier Espinosa.

Además, todos los días, se ofrecerá un “café solidario” durante los descansos con productos del comercio justo cuyo importe será destinado a Cáritas a modo de gesto caritativo y solidario.

Esta iniciativa pastoral pretende fomentar la formación integral de los diocesanos cántabros para “crecer progresivamente como personas cristianas y adultas en la fe”.

Los contenidos del programa se componen de varios apartados entre los que figurará la Oración, que “será un espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe”.

La tercera actividad elegible por los participantes en esta XIII edición serán los 13 talleres que este año son nuevos en cuanto a objetivos y contenidos y siempre enfocados a la realidad familiar cristiana, precisó Javier Espinosa.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 04 SEPTIEMBRE 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com