«Diversas formas de descomposición social»

El cardenal Cipriani alude al «matrimonio» gay y al aborto en el Te Deum

 

El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a aludir al «matrimonio» entre personas del mismo sexo durante la misa y Te Deum por Fiestas Patrias. En la ceremonia participaron el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia. El cardenal de Lima pidió «no aceptar neocolonialismo» promovido por «países poderosos», pero «espiritualmente enfermos».

29/07/15 10:54 AM


(El Comercio) «Todo lo que dañe la familia tiene la desaprobación del pueblo. No aceptemos el neocolonialismo promovido por instituciones y organismos de países poderosos materialmente hablando, pero espiritualmente enfermos», dijo en la homilía.

En junio pasado, tras la aprobación del «matrimonio» gay en Estados Unidos, el cardenal indicó: «Esta decisión, para mí realmente trágico. Lo que está planteándose es el ataque a la institución matrimonial. Déjenme el matrimonio tranquilo».

«El Perú tiene su propio camino. No debemos esperar iluminaciones de países que han renegado de su historia y de su origen y que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman prácticas modernas. Todas ellas contra la familia, el matrimonio y la vida», enfatizó Juan Luis Cipriani durante la misa por Fiestas Patrias.

El arzobispo de Lima también lamentó las «diversas formas de descomposición social» que generan las «mentiras, falsedades y engaños» que «en muchos ámbitos se quiere introducir» con «el aire de cinismo de ‘todos los hacen’».

De otro lado, Juan Luis Cipriani se refirió a la corrupción citando al Papa Francisco: «El corrupto atraviesa la vida con los atajos del oportunismo, con al aire de quien dice: ‘No he sido yo’. El corrupto no puede hacer la crítica, descalifica a quien lo hace [...] No valora a los demás y ataca con el insulto a quien piensa diverso».

«Una llamada muy especial de prudencia a los medios de comunicación, se hace imprescindible para ayudar a orientar a nuestros compatriotas. La lícita variedad de opciones no significa ni otorga derechos para descalificar, insultar, dañar la honra de las personas en campañas destructivas de quienes no piensan como uno», refirió.

Además, Juan Luis Cipriani pidió que se le permita «entrar con mucha delicadeza» en el tema de las elecciones presidenciales del 2016. Al respecto, expresó: «Debemos realizar un compromiso con la honradez y transparencia del proceso en que se elegirán a nuestros gobernantes».