Como mínimo deben aportar 50$ al mes

Una «iglesia» bautista de Florida pide por carta a los fieles que paguen el diezmo o serán expulsados

 

Una «iglesia» bautista de Florida (EE.UU) ha empezado a enviar cartas para cobrar el diezmo a los miembros que se han atrasado en darlo; si no pagan perderán su membresía. Una mujer, que solía asistir a la Iglesia Bautista Primitiva Monte Moriah, en la ciudad de Tampa (Florida), ha mostrado su incomodidad al recibir la carta en la que le comunican que debe más de 1.000 dólares.

27/07/15 7:52 AM


(El Universo/Acontecercristiano) La cantidad cubriría lo que la iglesia espera recibir como mínimo de sus miembros por un año. De lo contrario sería «retirada» de la lista.

La mujer, que se cambió a la zona hace unos seis meses, dijo que le gustó la iglesia. Sin embargo, al recibir la carta, que consideró una exageración por parte de la iglesia, aseguró no podía permitirse el lujo de pagar.

«Para ser un miembro activo y tener el derecho de votar en las sesiones, los adultos tienen que aportar al menos 50 dólares al mes», dice parte de la carta. También señala que la iglesia está en deuda, y que cada año por el aniversario, cada miembro tenía que dar $ 250. Otro evento regular de la congregación fue llamado el «día de Moria», y por el cual deben donar $150 por persona. Pero ella no fue la única que recibió una carta de cobro y estará fuera de la iglesia, así como otros «deudores».