Los beneficios se mantienen aunque haya hermanos mayores de edad

España amplía el título de familia numerosa

 

La Federación Española de Familias Numerosas (www.familiasnumerosas.org) lleva años pidiendo al Gobierno de España la ampliación de la condición de familia numerosa y, por fin, se ha hecho realidad. El pasado 16 de julio, el Congreso de los Diputados aprobó que hasta que el último hijo de una familia numerosa no cumpla la edad establecida por la Ley, éste siga disfrutando de los beneficios sociales asociados a las familias numerosas.

24/07/15 1:11 PM


(Foro Familia) A partir de esta aprobación, todos los hijos de una familia numerosa podrán beneficiarse de la condición de familia numerosa aunque sus hermanos ya estén fuera del título. Los beneficios abarcan desde descuentos en el transporte y matrículas universitarias hasta becas de estudios. Beneficios que hasta ahora los hermanos pequeños dejaban de disfrutar al ir creciendo los hermanos mayores y abandonaban la condición de familia numerosa.

Sobre las matrículas universitarias se ha introducido una enmienda para extender los beneficios en materia educativa a las que hayan perdido el título a lo largo de 2015 (desde el 1 de enero de 2015), para que tengan garantizado el descuento en las matrículas para este próximo curso.

La ampliación de la condición de familia numerosa entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).