Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Compañía de Santa Teresa de Jesús celebra desde el 20 al 29 de julio un Encuentro Internacional donde los miembros de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó, de todo el mundo tiene la oportunidad de revivir experiencias entorno a los lugares teresianos de España, comenzando en Tortosa y terminando en Ávila.

El encuentro incluye actividades culturales, festivales y religiosas y ofrece un programa de actividades específicas para los jóvenes a partir de 16 años que tendrán la oportunidad de vivir estos días en grupo.

Del 20 a 24 de julio el encuentro se está celebrando en Tortosa, donde se recorren los lugares emblemáticos de la Familia Teresiana, que guardan especial relación con Enrique de Ossó (Vinebre, Tortosa, Mig Camí, Jesús y Montserrat).

El día 24 comenzará el peregrinaje hasta Ávila, pasando por Santo Espíritu, lugar donde falleció Enrique de Ossó. La tierra de Santa Teresa de Jesús vivirá los acontecimientos más importantes los días 25 y 26, donde se tendrá la oportunidad de conocer en profundidad su vida y escuchar el mensaje de Teresa para nuestros días. Los últimos días dejarán espacio para recorrer los espacios que Santa Teresa frecuentó y que fueron significativos para ella, llegando hasta Alba de Tormes, espacio teologal de Enrique.

Con motivo del inicio del Encuentro Internacional se convoca a la prensa al acto de presentación de la Exposición “La fuerza de un encuentro” el día 24 de Julio, en el centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte (Avenida de Madrid 102, Ávila).