Nico Montero, el cantautor español Premio ¡Bravo! de Música 2104, acaba de lanzar ‘Amigos fuertes de Dios’, su último vídeo musical con una nueva canción que tiene como protagonista a Santa Teresa de Jesús, de la que se conmemora en este año el quinto centenario de su nacimiento (1515). La canción, que recrea la obra de la mística y escritora española, es un guiño al Encuentro Europeo de Jóvenes de 2015 en Ávila, que tiene por lema  “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, y que reunirá en esa ciudad castellana a los jóvenes católicos de España y de algunos países de Europa, del 5 al 9 de agosto. Organizado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, el Encuentro también se suma a la conmemoración de este centenario de la primera doctora de la Iglesia y la tiene como su protagonista.

La canción Amigos fuertes de Dios de Nico Montero podrá escuchase durante todo el Encuentro Europeo de Jóvenes, pero será el próximo día 6 de agosto cuando el cantautor lo interprete en directo en Ávila. De hecho, los conciertos de músicos cristianos contemporáneos se han programado para que todos los días concluyan las distintas jornadas del Encuentro Europeo de Jóvenes, siendo la música el broche con el que al caer la noche finalizan todas las actividades del día.

El Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 que acoge esta vez Ávila es un extraordinario acontecimiento eclesial, una plataforma para expresar de forma visible la fe en Jesucristo y el dinamismo de la Iglesia, dando testimonio de la actualidad del mensaje cristiano. Y es ante todo un signo de comunión eclesial. Los jóvenes se reunirán en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia.