NOTA DE PRENSA

EL OBISPO DE SANTANDER PRESENTA, ESTE MIÉRCOLES 15, EN EL ATENEO, LA NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA, “LAUDATO SI” (Alabado seas)


.- La intervención de Mons. Manuel Sánchez, se iniciará a las 19,30 horas
.- El Obispo de Santander destacó recientemente que el cuidado de la Naturaleza debe de ser paralelo al del hombre, porque ambos, se necesitan


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 14.07.2015


El obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, presentará mañana, miércoles 15 de julio, en el Ateneo de Santander, la nueva Encíclica del Papa Francisco, “Laudato si” (Alabado seas), durante una intervención que se iniciará a las 19,30 horas.

Recientemente, en una primera valoración, el prelado de la Iglesia cántabra, señaló que el Santo Padre, en su encíclica, unía “el bien del hombre al del cuidado de la propia Naturaleza, puesto que el deterioro del medio ambiente repercute también en la persona”.

Igualmente consideró que el Papa “nos está pidiendo un cambio” en cómo ver a la Creación y a la Naturaleza; es decir, no sólo con los ojos de la rentabilidad económica.

Para Mons. Sánchez la encíclica ofrece un interrogante que trasciende a todo su contenido: ¿Cuál es el mundo que queremos dejar para las generaciones futuras?

Para el Papa -dijo- la ecología no es sólo la Naturaleza, sino que es también la persona. Por ello afecta a la vida humana, incluso en el sentido social, ya que la repercusión de los recursos naturales es grande para todos.

En su valoración, el prelado sostuvo que “aún hay esperanza por que se está a tiempo de poder cambiar los hábitos y las conductas que dañan al medio ambiente”.

                       

GABINETE DE PRENSA
Santander, 14 – JULIO - 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com