Este domingo día 21 de junio, la nueva entrevista de actualidad del espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se realiza a Luis Esteban Larra, franciscano, para conocer la vida consagrada a partir de los testimonios recogidos en su libro “Por mi y por el Evangelio”.

La programación católica en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas). En este espacio será el periodista Fernando de Haro quien presente su libro “Coptos. Viaje al encuentro de los mártires de Egipto”, sobre la dolorosa realidad de esta minoría cristiana.

A continuación, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite desde la población alicantina de San Miguel de  Salinas la celebración de la Santa Misa de este domingo XII del Tiempo Ordinario, en concreto desde la parroquia de San Miguel Arcángel, situada en la Plaza de la Constitución

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Manigri, misión entre musulmanes es el título de esta semana. Viajamos a Benín, 300 kilómetros al norte de la capital y del mar, en la región de La Donga. Es el principal centro musulmán del país. Cada ciudad, cada barrio, cada pueblo… tiene su mezquita. Las familias que pueden peregrinar a La Meca…, cuando regresan, también levantan su propia mezquita. A finales del 2009, una pequeña comunidad de misioneros, se estableció en Manigri. Una localidad de 15.000 habitantes con medio centenar de mezquitas y una capilla. Pueblo de Dios es un programa de la Iglesia Católica que muestra la labor callada de miles de personas dispuestas a dar su vida por los demás en cualquier rincón del mundo, en las situaciones más complicadas y con las personas más vulnerables.