Este domingo 21 de junio, 13tv acompaña al Papa Francisco en su visita pastoral a Turín. El Santo Padre peregrinará a la capital italiana con dos misiones: rezar ante la Sábana Santa y recordar a San Juan Bosco con motivo del 200 aniversario de su nacimiento. 13tv ofrecerá los acontecimientos centrales de la jornada entre los que se encuentran la multitudinaria Santa Misa oficiada por el Santo Padre en la Piazza Vittorio en la que dispondrán de un lugar reservado para algunos jóvenes y enfermos.

13tv seguirá al Santo Padre desde su llegada al aeropuerto y su traslado a la Piazzeta Reale, donde tendrá lugar un encuentro con el mundo del trabajo. Allí le saludarán tres trabajadores que representarán a los tres sectores básicos de la economía: primario, secundario y terciario.

Seguidamente, el canal retransmitirá la entrada del Papa Francisco a la Catedral de Turín para orar frente al Santo Sudario y realizar una breve pausa frente al altar del Beato Pier Giorgio Frassati. La retransmisión finalizará con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Pontífice desde Piazza Vittorio, seguido del rezo del Ángelus.

Este  viaje se enmarca en la tercera ostensión de este milenio de la Sábana Santa que tiene lugar hasta el próximo 24 de junio bajo el lema “El Amor más grande”. En anteriores ocasiones, la Catedral de Turín ha albergado la exposición del Sudario de Turín. La última fue el 30 de marzo de 2013.

El Primer Papa que visita una Iglesia Valdense

Asimismo, el Papa se desplazará el lunes 22 de junio a un templo Valdense, iglesia evangélica surgida en el siglo XII. Con este gesto, Bergoglio se convierte en el primer Papa que visita una iglesia de esta Comunidad. Un gesto ecuménico en la línea del diálogo y la fraternidad de Francisco con otras corrientes cristianas.