13tv analiza este jueves a las 21:00 horas la labor social, educativa y patrimonial que realiza la Iglesia Católica, en un programa especial presentado por Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico. Bajo el nombre de “Especial Memoria de Actividades de la Iglesia Católica”, los espectadores podrán ir descubriendo las acciones más relevantes que realiza la Iglesia a través de reportajes elaborados por el Equipo de Informativos de 13tv en los que han participado rostros de la cadena como María Pelayo, Marian Viñas o Ana Medina.

Junto a los reportajes que abordarán la labor social desarrollada en comedores, aulas formativas para desempleados o centros penitenciarios de inserción social, el programa contará con el testimonio en directo del vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal.

Alfredo Urdaci y María Rodríguez dedicarán un reportaje  especial a la iniciativa del Obispo de Lérida, Mons. Juan Piris, para crear viviendas para familias desahuciadas y personas sin hogar en una de las alas del Seminario. Además, 13tv estará en la cárcel de Picasent donde sacerdotes trabajan en la formación de presos para facilitar su inserción social y laboral.