13tv ofrecerá este domingo, a partir de las 11:00 horas, un programa informativo especial con motivo de la presentación de la “Memoria Anual de las Actividades de la Iglesia Católica”. José Luis Pérez e Inmaculada Galván se ponen al frente de este espacio en el que intervendrá el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, y el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo.

La Memoria se divide en dos grandes partes. En la primera se detalla la asignación tributaria del año 2013 junto al reparto del Fondo Común Interdiocesano. En la segunda, se ofrecen datos sobre las diferentes actividades de la Iglesia Católica en España.

El objetivo de este documento es ilustrar la labor que la Iglesia desarrolla e informar del destino de esos recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes. Aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad es una misión compleja, con todos estos datos se puede afirmar que la actividad desplegada en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.

Además de la presentación de los datos informativos, el programa contará con diversos testimonios. Entre ellos el del paquistaní Jospeh Anwar, refugiado en Valencia que ha tenido que huir de su país por profesar la fe católica, así como el del Hermano Juan Diego, que trabaja diariamente en el Albergue de San Juan de Dios de Madrid. Entre ellos el del Padre Damian, quien ha saltado a la fama tras su participación en “La Voz” y al que las cámaras de 13tv entrevistaron en 2011, antes de que el joven se ordenara sacerdote.