Ayer se presentó la Memoria de Actividades de la Iglesia Católica en España. Son datos que probablemente resulten desconocidos para muchas personas, pero que sin duda llaman la atención por la vertiente tan importante que tiene la Iglesia en nuestro país, no solo a través de su acción evangelizadora si no también en las acciones celebrativas, de servir y de mejorar.

La Iglesia actualmente en España sirve a los más necesitados a través de 8.000 centros asistenciales en los cuales se atienden a más de 3,5 millones de personas. En estos centros se orientan y acompañan a personas en su búsqueda de empleo, se atienden a personas mayores, a enfermos, a discapacitados, inmigrantes, familias en riesgo de exclusión, niños, mujeres, drogodependientes, mujeres víctimas de  de violencia, trata y explotación sexual.

Esta labor callada se da gracias a miles de voluntarios que su experiencia cristiana, incluso a quienes no son cristianos, les ha impulsado a entregar su tiempo para servir a los más necesitados en nuestra sociedad.