El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo, y la directora del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Dña. Amparo Casado, han presentado hoy la oferta de cursos que conforman la Universidad de Verano de la UPSA.

La Universidad Pontificia de Salamanca, con una amplia trayectoria en la organización de actividades formativas, ha creado un programa atractivo y plural, dirigido a todas aquellas personas con ganas de aprender, de disfrutar y de tener experiencias distintas.

La 41 edición dará comienzo el día 29 de junio y los cursos se celebrarán hasta el día 24 de julio de forma sucesiva.

“La Universidad de Verano oferta cursos para todos. Se incluyen actividades que van desde el auge de los populismos en España, a temas tan atractivos como la enología y la cultura taurina. No olvidamos nuestro objetivo prioritario que es proporcionar estrategias, recursos, metodologías que contribuyan a la formación e innovación que requieren los docentes y profesionales del siglo XXI”, ha señalado Dña. Amparo Casado.

Bajo el epígrafe ‘Aprender para enseñar’, el ICE oferta 20 cursos de los cuales cuatro se van a impartir de forma on-line, pensando en las personas que no dispongan de tiempo o no puedan desplazarse. Otros cuatro están dirigidos a personas que quieran iniciarse o mejorar su nivel de inglés. El Instituto de la Familia propone cuatro: el control de las emociones en el conflicto familiar, terapia e intervención en violencia de pareja y la convivencia constructiva. Los otros abarcan temas tan diversos como la comunicación, el trabajo con emociones, la praxis psicológica, alfabetización corporal y las dificultades de aprendizaje.

“Las Facultades de Filosofía, Teología y Derecho Canónico presentan la II edición de los Diálogos de Yuste bajo el título ‘El Cristianismo y Europa’, que se celebrarán el 29 de junio, en el Monasterio de Yuste. Por otra parte, la Facultad de Comunicación, en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), ha organizado un curso que se desarrollarán del 6 al 17 de julio, dirigido a responsables y colaboradores de delegaciones diocesanas o religiosas de medios de comunicación social, personas interesadas en los medios de comunicación, profesores, educadores y catequistas”, ha señalado el rector.

Novedades en la Universidad de Verano

Como novedad este año se han presentado dos cursos de verano con una temática diferente: un Aula Taurina, que se celebrará del 15 al 17 de julio, en la Sede Central de la Universidad, y que cuenta con la colaboración de Chopera Toros y Toros La Glorieta, y un curso de enología ‘Educación de los sentidos. Enología: cultura y valores del vino’, que tendrá lugar del 13 al 16 de julio, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

En cuanto al Aula Taurina la directora del curso, Dña. Noa Carballa, explica que “la simbología de la res brava ha estado presente desde siempre en Castilla y León y Salamanca es una de las provincias donde perviven con singular fuerza las celebraciones y los rituales en las que el toro es el protagonista indiscutible. Por este motivo, la Universidad Pontificia de Salamanca pone en marcha por primera vez este Aula Taurina dentro de los cursos de verano dirigidos a todos los públicos, una apuesta por la cultura y la tradición de esta provincia”.

Los interesados en realizar cualquiera de los cursos que ofrece la Universidad de Verano pueden realizar la matrícula a través del teléfono 923 277 140, del correo ice@upsa.es o bien a través del siguiente enlace: http://www.upsa.es/universidad-verano/presentacion.php?idUV=4327