Afecta al programa Scholas

La Santa Sede suspende el acuerdo con la Conmebol por el escándalo de la FIFA

 

El Vaticano resolvió hoy suspender de manera unilateral el contrato que lo unía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA). El acuerdo había sido firmado por la Pontificia Academia de la Ciencia el pasado 21 de abril en la Santa Sede. Sin embargo, después de que estallara el escándalo que involucró a las principales figuras de la FIFA, el Vaticano decidió de manera categórica dar marcha atrás con el convenio, que beneficiaba al programa Scholas.

11/06/15 7:45 PM


(Infobae/InfoCatólica) La decisión fue dada a conocer en la mañana de hoy por medio de un telegrama que envió el canciller de la Pontificia Academia de la Ciencia, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo. El documento que lleva su firma fue remitido a esas confederaciones y a Futbolistas Argentinos Agremiados, la entidad gremial que agrupa a los profesionales del fútbol en la Argentina.

Este es el contundente documento de Mons. Sorondo:

«En mi carácter de canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze - Programa Scholas Occurrentes, en uso de las facultades conferidas, pongo en su conocimiento que en relación con el convenio-marco firmado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. (TRISA), por el cual la Conmebol donará al programa Scholas la suma de 10.000 $ USA por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América 2015 (Cláusula tercera del mencionado convenio) y el resto de las instituciones se comprometen a trabajar para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos al programa (cláusula segunda), hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto. Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio»

La propuesta era tentadora para el Programa Scholas Occurrentes. El promedio de gol en una Copa América es de 72 goles sin tener en cuenta los penaltis, así que de mantenerse esa tendencia se hubiera podido recaudar cerca del millón de dólares.