Este domingo 10 de mayo, al espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), emitido por La 2 de TVE, asiste el sacerdote Fernando Fuentes, Director del Secretariado de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para hablar de la Instrucción Pastoral  ”Iglesia, servidora de los pobres”, que aprobaron los Obispos españoles en su CV Asamblea Plenaria celebrada en el pasado mes de abril.

Por su parte, el programa Testimonio (10:25 horas) ofrece su tiempo de emisión a seguir reflexionando sobre el lema de la Jornada Mundial del enfermo “La salud y sabiduría del corazón”. En la Pascua del Enfermo, que se celebra este domingo, el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Mons. Jesús Fernández, responsable del Departamento de Pastoral de la Salud en la Conferencia Episcopal Española, ofrecerá una breve meditación.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al Domingo VI de Pascua desde el Colegio Montpellier en la ciudad de Madrid, que alcanza cuenta años de su creación. Tras más de un siglo de labor educativa, la Congregación de Franciscanas del Espíritu Santo, para garantizar el futuro de sus colegios, promueve la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier, erigida en diciembre de 2012 por la Conferencia Episcopal. La Fundación tiene por misión garantizar la continuidad de los valores educativos de la Congregación, el Carácter Propio y su estilo y pedagogía, enmarcados en la visión cristiana de Jesús de Nazaret y en los valores de la familia franciscana. El 1 de Septiembre de 2013 la Fundación asume la Dirección de los colegios.

Finaliza el bloque de programas católicos en La 2 con la emisión del reportaje filmado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas) Entre fogones. Hace 110 años las Hijas de la Caridad abrieron en Logroño “La cocina económica”. Es un proyecto que no sólo da de comer al hambriento sino que cuenta con pisos de acogida temporal para las familias, una guardería social y un centro de día de baja exigencia para personas sin hogar.