Presentación a cargo de Mons. Fisichella

Presentan el logo del Jubileo de la Misericordia

 

El logo del Jubileo de la Misericordia «constituye un compendio teológico de la misericordia y del lema que lo acompaña». Así lo ha asegurado hoy el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Salvatore Fisichella, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al presentar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tendrá lugar del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

5/05/15 6:31 PM


(Aica) «El logo» ha afirmado Mons. Fisichella «constituye un compendio teológico de la misericordia y del lema que lo acompaña. Con el lema, tomado de Lucas 6,36, Misericordiosos como el Padre se propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida».

«El logo -obra del jesuita Marko I. Rupnik- muestra al Hijo que carga sobre sus hombros al hombre extraviado, recuperando así una imagen muy apreciada en la Iglesia antigua, ya que indicaba el amor de Cristo que lleva a término el misterio de su encarnación con la redención».

El dibujo se realizó de manera que se destaque el Buen Pastor que toca en profundidad la carne del hombre, y lo hace con un amor capaz de cambiarle la vida. Además, es inevitable notar un detalle particular: el Buen Pastor con extrema misericordia carga sobre sí la humanidad, pero sus ojos se confunden con los del hombre. Cristo ve con el ojo de Adán y éste lo hace con el ojo de Cristo. Así, cada hombre descubre en Cristo, nuevo Adán, su propia humanidad y el futuro que lo espera, contemplando en su mirada el amor del Padre.