Acosados por el lobby abortista

«Movidos por la Vida» denuncia presiones sobre médicos uruguayos que se niegan a practicar abortos

 

La ONG «Movidos por la Vida» denunció que los médicos uruguayos están siendo presionados por las organizaciones abortistas e instituciones gubernamentales para que realicen abortos y no ejerzan su derecho a la objeción de conciencia. Hay departamentos del país donde prácticamente todos los médicos se niegan a matar niños no nacidos.

5/05/15 7:35 AM


(ACI Prensa/InfoCatólica) En un comunicado enviado a ACI Prensa, “Movidos por la Vida” se refirió a la información difundida por el colectivo abortista Mujer y Salud (MYSU), que señala que 14 de los 16 ginecólogos de Paysandú y seis de los diez profesionales de Río Negro han presentado la objeción de conciencia para no realizar abortos. Estos datos fueron cuestionados por la activista pro-aborto Lilián Abracinskas, pues «no corresponden con los niveles de religiosidad de la sociedad uruguaya».

Ante esto, Movidos por la Vida emitió un comunicado que recordó que la objeción de conciencia es un derecho que se ejerce no solo por convicciones religiosas, pues los profesionales ateos o agnósticos se oponen también al aborto basados en «una ética humanista» que reconoce «el carácter inviolable de la dignidad de todo ser humano».

«Como organización plural que reúne militantes religiosos, agnósticos y ateos, reivindicamos y subrayamos el carácter ético y no necesariamente religioso de toda postura que en defensa de los Derechos Humanos, rechace el aborto», afirmó.

Sin embargo, la ONG advirtió que las organizaciones abortistas quieren usar la información del alto número de médicos opuestos al aborto para amedrentarlos, pues «vienen siendo objeto de persecuciones desde el mismo comienzo de la aplicación de la ley de aborto y que hacen un ejercicio legal y legítimo de su libertad de conciencia».

Más información, en Aci Prensa