Referencia a los casos recientes acontecidos en Paraguay

Mons. Valenzuela: «No al aborto, no a la eutanasia, no a los abusos sexuales»

 

En medio de la polémica por el embarazo de una niña paraguaya de diez años violada por su padrastro, Mons. Edmundo Valenzuela, que está siendo usado por los partidarios del aborto, arzobispo de Asunción, se manifestó ayer durante la Misa dominical en contra tanto de los abusos sexuales como del aborto y la eutanasia: «No al aborto, no a la eutanasia, no a los abusos sexuales. El abuso es un crimen de lesa humanidad y la Iglesia tiene un protocolo en defensa de los niños».

4/05/15 2:33 AM


(ABC/InfoCatólica) Mons. Valenzuela recordó el pasaje bíblico de la palabra de Jesús: «Dejad que los niños vengan a mí...», y reiteró que la Iglesia condena todo tipo de violación de la dignidad y pureza de los niños.

Antecedentes recientes

El prelado ha hecho referencia a sucesos recientes que han conmocionado la sociedad en Paraguay. Por ejemplo, el caso de la niña de cinco años violada en zona de la Chacarita. El supuesto autor, Pablino Acosta (24 años), fue detenido el viernes último y pasará a la cárcel de Tacumbú. Tiene antecedentes de coacción sexual contra una anciana, en el 2012.

Otro hecho reciente fue el embarazo de una niña de Luque, de 10 años, cuyo caso se debate en el aborto o no. Está siendo atendida en la Cruz Roja, pero la Universidad Católica, que se opone al aborto, ofrece su Hospital Universitario.

Por su parte, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional dio a conocer un comunicado ayer en que señala que no sería necesario interrumpir el embarazo de la niña, pues el alumbramiento podría darse de manera satisfactoria.