SALUDO DEL NUEVO OBISPO

SALUDO A MIS NUEVOS DIOCESANOS


Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 06.05.2015


 

Queridos diocesanos:

Hoy, 6 de mayo de 2015, el Papa Francisco me ha nombrado obispo de Santander. Expreso mis sentimientos de profunda gratitud al Santo Padre por la confianza depositada en mi humilde persona y, a la vez, manifiesto mi fraterna adhesión y fidelidad al Sucesor de Pedro. Con mucho gusto le ofrezco mi oración.

Al hacerse público mi nombramiento como nuevo obispo de la Iglesia que peregrina en Santander y el Valle de Mena, quiero saludaros cordialmente a los que vais a ser mis nuevos fieles y dar gracias a Dios junto con vosotros por vuestra fe y vuestro entusiasmo en las tareas evangelizadoras.

Desde el momento en que me comunicaron el nombramiento, os tengo presentes en cada Eucaristía. En la comunión eclesial pidamos al Señor que sea entre vosotros y para vosotros el Pastor que necesitáis según el modelo del Buen Pastor, Cristo Jesús.

Desde ahora mismo la diócesis de Santander está en mi corazón y procuraré servirla con la sabiduría que Dios me de y apoyado siempre en la oración y la colaboración de los sacerdotes, consagrados y laicos que formáis parte de ella. Asumo desde este momento el Plan Pastoral Diocesano para el trienio 2014-2017 que lleva por título: “Una Iglesia diocesana en conversión y en salida”, elaborado prestando atención al programa de acción pastoral diseñado por el papa Francisco en la Evangelii Gaudium y que se fija de manera preferente en cuatro necesidades, a las que debemos prestar atención prioritaria: familia, jóvenes, dimensión social de la caridad y cultura vocacional.

Me encomiendo a la poderosa intercesión de los santos mártires Emeterio y Celedonio, patronos de la diócesis y, sobre todo, a la Virgen Bien Aparecida, tan querida y venerada por vosotros.

Pedid al Señor por mí y por mi ministerio. Con mi afecto y mi bendición,

 

+ Manuel Sánchez Monge,
Obispo electo de Santander
Administrador Diocesano de Mondoñedo-Ferrol