Ayer, 29 de abril, se llevo a acabo en Madrid la jornada técnica “App´s, comodines para la comunicación de la Iglesia” organizada por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación social de la Conferencia Episcopal Española. La jornada contó con asistentes de distintas diócesis de España, institutos religiosos  y de diferentes congregaciones religiosas. El panel de ponentes estaba formado por expertos en la materia a tratar y que contaban con una amplia experiencia laboral en el mundo de las App´s.

Entre estos ponentes  estaban Jesús Martínez de Eventelling quien bajo el título “La comunicación móvil”, hizo un recorrido desde el punto de partida de las App´s, el punto en el que nos encontramos hoy y el horizonte que se aproxima y hacia dónde se dirige el mercado de las aplicaciones móvil. Por otro lado, Juan Borrego de Comunica+ habló de los tipos de App´s que pueden ser útiles para la vida de la Iglesia contando diferentes ejemplos prácticos que actualmente están funcionando.

Ramón Ollé expuso el ejemplo concreto de las APP´´s que actualmente están en funcionamiento en la Diócesis de Barcelona y Juan Tejero, de la Diócesis de Pamplona lanzó a los asistentes la cuestión de si es posible diseñar nuestra propia APP, y de qué manera sería posible.

Por último y cerrando la  jornada, Inmaculada Álvarez de Aleteia.org, expuso el tema “Una aplicación al servicio de la pastoral de santuarios y monasterios”  contando su compartiendo con los asistentes su conocimiento profesional dentro del entorno online de las App´s.

Los asistentes además de las ponencias teóricas pudieron compartir en los descansos sus diferentes ideas y proyectos próximos con los expertos y con el resto de asistentes.

(Foto: Víctor Gutiérrez Navarro –  Agencia AVAN )