NOTA DE PRENSA

LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS CELEBRAN ESTE VIERNES 24 EN LA PLAZA PORTICADA UNA NOCHE DE ARTE Y ORACIÓN (NAO) PARA EXPLICAR Y FOMENTAR LAS VOCACIONES


.- Arte, canto, actuaciones y testimonios se ofrecerán en plena vía pública a otros jóvenes a los que se invitará a un momento de oración en la catedral, a las once de la noche
.- Los actos son parte de la Semana Vocacional que culminará el domingo con una cadena de oración ininterrumpida en Corbán


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 23.04.2015


Jóvenes de la Diócesis de Santander celebrarán este viernes 24 de abril en la Plaza Porticada una convocatoria “NAO” (Noche de Arte y Oración) en la que intentarán “compartir la experiencia de la vocación cristiana” a través del arte.

Así, desde las 20,00 horas se ofrecerá, en plena vía pública, arte, canto, actuaciones y testimonios que coincidirán con el trasiego de muchos jóvenes hacia la plaza de Cañadío y calles anejas, a los cuales se desea invitar a participar.

Esta es una de las actividades que la Pastoral Vocacional de la Diócesis está desarrollando con motivo de la Semana Vocacional que se inició el pasado sábado 18 con un programa de actos que culminará este domingo 26 con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

En este último día tendrá lugar en el Seminario de Corbán una cadena de oración ininterrumpida que se desarrollará entre las 11,00 horas con una misa, y las 19,30 con el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas. A lo largo de todo este tiempo, distintos grupos de la Diócesis rezarán por las vocaciones ante el Santísimo, cuya custodia permanecerá expuesta para que quien lo desee se sume a las plegarias.

La denominada convocatoria NAO (Noche de Arte y Oración) que se celebrará en la Plaza Porticada es una iniciativa que nació en la Diócesis de Valencia, una experiencia que se ha desarrollado con éxito en otras diócesis españolas; ahora será el turno de la de Santander.

La NAO arrancará a las 20,00 horas y concluirá a las 23,00 horas, momento en que los jóvenes subirán hasta la Catedral para celebrar un momento de oración por las vocaciones.

El equipo organizador, ha invitado a los jóvenes que lo deseen a que participen en los actos y se sumen al acto de la catedral. “Esperamos -se precisó- que sea un momento eclesial y de gracia muy fuertes”.

Oración por las Vocaciones

La Semana Vocacional 2015 ha reservado también actos para este fin de semana. Así, el sábado 25, habrá una convocatoria de los llamados Proyectos Samuel y Gente CE que se celebrará a partir de las 11,00 horas en el seminario de Corbán.

El proyecto Samuel está enfocado a niños de entre 6 y 10 años, mientras que el de Gente CE es para aquellos de entre 11 y 15, edades cuya denominación integran las letras “c” y “e” (once, doce, trece, catorce, quince).

El Proyecto Samuel, pretende que los chicos “conozcan la vocación” y la vida sacerdotal y religiosa y así “la valoren y la acojan con cariño”.

El director del Secretariado de la Pastoral Vocacional en la diócesis cántabra, José Vicente González, explicó que este equipo pretende “fomentar una cultura vocacional” en la diócesis y “despertar posibles indicios sobre “la misión” a la que llama el Señor en estas edades que median entre los 6 y 15 años.

Cada año se programan tres encuentros  a los que acuden, entre otros, muchos niños y niñas que ayudan como monaguillos en sus parroquias.

Estas convocatorias acercan la figura de Jesús a los niños, y mediante las actividades preparadas, se contribuye a que conozcan a otros chicos de su edad.

La Pastoral Vocacional también tiene por cometido transmitir a los padres de familia “que la vocación de un hijo a la vida sacerdotal o religiosa es un regalo de Dios, pues el Señor sigue llamando”, precisó González.

 

Más información: www.pjsantander.com
Tfno: 689 738 173

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 23 ABRIL 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com