NOTA DE PRENSA

EL XXII FESTIVAL BENÉFICO DE TORRELAVEGA QUE SE CELEBRA ESTE VIERNES 17, SERÁ EN FAVOR DE MANOS UNIDAS


.- La recaudación servirá para ampliar un centro de salud materno infantil de Etiopía que atiende a 20.000 personas
.- El Teatro Municipal Concha Espina ofrecerá, a partir de las 19.30 horas, un programa “muy variado, de calidad y para todos”


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 16.04.2015


Este viernes 17, se celebrará el XXII Festival Musical Benéfico de Torrelavega que en esta ocasión será en favor de Manos Unidas, y que se desarrollará en el Teatro Municipal “Concha Espina”, a partir de las 19.30 horas. La recaudación se destinará a la ampliación de un centro de salud materno infantil en Etiopía que esta entidad contra el hambre de la Iglesia pretende llevar a cabo en este país africano.

El festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Cultura y ha sido coordinado con la ayuda de Teresa Petisco, socia y voluntaria de Manos Unidas en Torrelavega.

Los organizadores explicaron que esta XXII edición constará de un programa musical "variado, de calidad y para todos los públicos" en el que participarán de forma altruista los Hermanos Cossío, los Zapata, la Coral La Cagiga de Polanco; la Escuela de Danza Mercedes Seco y el Coro Tomás Luis de Victoria.

La recaudación servirá para la ampliación de un centro de salud materno infantil que Manos Unidas realizará en Etiopía y que dará cobertura a una población de más de 20.000 personas al que se le dotará de una sala de Oftalmología, otra de Ecografía, un despacho, así como de una sala para el personal.

El proyecto tiene un presupuesto total de 87.000 euros. Para conseguir estos fondos, se han puesto a la venta entradas al precio de 5 euros y también se ha habilitado una fila “0”.

Tanto la Concejalía de Cultura como Manos Unidas, han realizado un llamamiento “a todos los torrelaveguenses” y a los cántabros para que contribuyan con esta "buena causa" y demuestren, una vez más, su "solidaridad".

 

MÁS INFORMACIÓN: www.manosunidas.org/delegaciones/cantabria
Telf: 942-22-78-07

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 16 ABRIL 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com