Desde la marca eBible®, la eBible Foundation acaba de lanzar sus primeras creaciones digitales en inglés y en español de Latinoamérica aplicadas a la lectura de la Biblia. La eBible® es un trabajo digital en progreso y constará de más de 400eBooks ilustrados en más de 40.000 imágenes que ilustran todo eltexto íntegro de la Biblia.

eBIBLE / Lucas I

Este primer lanzamiento consta de un primer eBook dedicado al evangelio de Lucas-Infancia de Jesús (eBible / Lucas I: Infancia de Jesús), y ha aparecido recientemente tanto en iTunes para iPhones y iPads y ordenadores Apple, como en Google Play para Android y otras muchas tablets.

Una revolución

Estos eBooks de la eBible serán toda una revolución en el mundo de la Biblia. Noestamos hablando de un eBook normal y corriente, sino enriquecido y lleno de prestaciones tecnológicas dentro de un perfil claramenteespiritual para entender y sentir la Bibliaa través de ilustraciones, a la vez que artístico pues es todo un reto plasmar la Biblia en imágenes.

Nuevas tecnologías

En esta primera entrega de eBible / Lucas I: Infancia de Jesús se combinan varios elementos digitales y de tecnologías de la comunicación.

60 ilustraciones artísticas pintadas expresamente para este eBook siguiendo las directrices de interpretación de su autor-teólogo Xoán Neira.

Texto íntegro acompañando a las ilustraciones (Infancia de Jesús, caps. 1 y 2).

Audio: el texto viene narrado y actuado por locutores profesionales en un audio que se acopla a la imagen una vez que se abre la página. Complementado, además, con música de fondo y efectos de sonido para dar emoción a la lectura.

Vídeos introductorios explicando el proyecto eBible e introduciendo al lector a la Infancia de Jesús contada por Lucas.

Interpretaciones: la imagen provee de una pestaña con comentario bíblico sencillo y completo tanto del pasaje bíblico como de la imagen que lo ilustra.

Enlaces: detrás de estos eBooks hay todo un dispositivo de apoyo, discusión e intercambio en las redes sociales en torno a la eBible.

eBIBLE y la Nueva Evangelización

El resultado de todo este esfuerzo interpretativo en imágenes es todo un artefacto tecnológico y espiritual de alto valor pedagógico por el potencial explicativo y artístico de las imágenes, por la fuerza de un texto vivo en viva voz, lleno de emoción musical, por la posibilidad de estudio meditado que ofrece el comentario bíblico, y finalmente por toda su virtualidad a las redes sociales donde intercambiar la experiencia de la eBible®. Por todo esto, la eBible se convierte en un instrumento de nueva evangelización a la altura de los nuevos tiempostecnológicos de la comunicación y digitales.

Más instrumentos…  

Este es un proyecto que nace y se desarrolla en el seno de la eBible Foundation cuyo objetivo es hacer comprender y vivir la Biblia desde diferentes medios digitales y audiovisuales. La eBible Foundation crea los eBooks de la eBible, pero también ofrece otros instrumentos alrededor de la interpretación y conocimiento de la Biblia: lectio divinas en formato vídeo, unidades didácticas en internet, acompañamiento de comentarios bíblicos en los diferentes tiempos litúrgicos en un Diario de la Biblia.

Y en breve

En breve, saldrán nuevos eBooks de la eBible: Evangelio de Marcos I, Evangelio de Lucas II, 10 eBooks sobre el Génesis, otros 8 dedicados al Éxodo y otros 5 para el Libro del Levítico.

(eBible)