Terminó con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid

Más de tres mil fieles han participado en el I Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe

 

Más de 3.000 personas participaron durante el fin de semana en el primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe, durante el que se presentaron las más novedosas técnicas para transmitir el mensaje de la Iglesia católica y que fue clausurado por el Obispo D. Joaquín María López de Andújar.

9/03/15 2:36 PM


(InfoCatólica) Durante tres días se han sucedido diferentes ponencias y talleres prácticos y han participado una veintena de movimientos y asociaciones que han mostrado la riqueza de la Iglesia en un congreso celebrado en el Cerro de los Ángeles, culminado con una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

En su homilía, Monseñor Osoro pidió a los católicos de la Diócesis de Getafe que salgan para cambiar el corazón del hombre y a regalar la libertad que Dios nos da.

El Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe contó también con la participación de D. José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, que recordó la necesidad de incluir las claves cristianas en las nuevas formas de comunicación porque el cristianismo no es algo viejo.

Además, Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, que disertó sobre ‘Los anhelos del corazón del hombre’, recomendó a los católicos que no teman enfrentar sus creencias a las de los demás. A Dios se le busca para encontrarle y se le encuentra para seguir buscándole, explicó.

Una fe que no está en búsqueda permanente se desvanece, dijo el subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura.

Durante el congreso se desarrollaron diversos talleres en los que se mostraron nuevos métodos para la evangelización, como los que desarrollan las Dominicas de Lerma, la ONG Basida o el Proyecto Myriam.

Además, más de 300 niños participaron en el congreso infantil paralelo ‘Pequeños Evangelizadores’, en el que disfrutaron de diferentes actividades didácticas en torno a la figura de la Madre Teresa de Calcuta.

Este Congreso de Nueva Evangelización estaba enmarcado en las actividades preparatorias de la Gran Misión, con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación.