Diócesis
Facilitarán el acceso a la confesión

La diócesis de Málaga celebrará entre los días 13 y 14 de marzo una jornada penitencial y eucarística

Se une a la iniciativa promovida por el Papa Francisco

Mons. Jesús Esteban Catalá Ibáñez ha hecho extensiva la invitación del Papa Francisco y ha pedido a las parroquias de toda su diócesis que se unan a esta jornada.

Se tratará de una jornada penitencial en la cual las iglesias abren sus puertas y facilitan el acceso a la confesión, junto a reflexiones, misas de adoración eucarística y otro tipo de actividades pastorales. El Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización la realizará una vez más entre el 13 y 14 de marzo.

«El año pasado, el Santo Padre dio inició a esta actividad presidiendo una ceremonia en la Basílica de San Pedro, luego se sentó a confesar a algunas personas, pero antes de hacerlo, él mismo se acercó a un confesionario para confesarse y darnos ejemplo de que siendo pecadores podemos encontrar la misericordia y el amor del Señor», ha indicado monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización.

Este año, el Papa manifestó en su mensaje cuaresmal que invita especialmente a diócesis, parroquias y comunidades a participar de esta Jornada.