Otras Religiones
Ante la manifestación del 14 de marzo

Una organización evangélica pro vida escribe a Rajoy para pedirle "nobleza de carácter" en la defensa del no nacido

Religión Confidencial publica, de manera exclusiva, la carta que AESVIDA ha enviado al Presidente del Gobierno

El pasado viernes 28 de septiembre la organización AESVIDA, de orientación evangélica, envió una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reclaman al jefe del Ejecutivo un mayor compromiso en la defensa de la vida del no nacido.

Religión Confidencial ha tenido acceso, de manera exclusiva, a dicha carta, que se puede leerse pulsando en el siguiente enlace. En ella, Susana Macías, presidenta de AESVIDA, comienza recordándole al Presidente del Gobierno que "desde el punto de vista jurídico, ningún instrumento de derecho internacional en materia de derechos humanos reconoce el aborto, ni con carácter universal (ONU) ni regional (Tratados europeos o latinoamericanos de derechos humanos, por ejemplo)".

Los remitentes también aprovechan para pedirle a Rajoy "nobleza de carácter, requisito éste indispensable de un gobernante al servicio de una nación" y "que tenga presente que su mandato a los débiles y más indefensos, como es el no nacido, y sin olvidar otros sectores de la población con grandes necesidades y abocados a la desesperación y olvido, es una de sus prioridades como representante del gobierno de esta nación".

AESVIDA también indica al Presidente del Gobierno que la defensa de la vida se basa en sólidos argumentos científicos. Por jemplo, recuerdan que "las técnicas en diagnóstico por imagen y su desarrollo en los últimos años, no dejan en oculto nada" y que "los descubrimientos del ADN nos gritan a voces que un ser único e irrepetible se está desarrollando inexorablemente".

Por ello mismo, AESVIDA le asegura a Rajoy que en la manifestación a favor del concebido y la maternidad del próximo 14 de marzo en Madrid "también habrá ateos y agnósticos que levantarán la bandera de la vida". Macías concluye su carta instando a Rajoy a que "sea honesto y cumpla su promesa electoral", en referencia a la reforma de la vigente ley del aborto.

Descárguese la carta pulsando en el siguiente enlace.