La viuda del reverendo Moon casa a 3.800 parejas en una boda masiva

Miles de parejas han participado ayer, 3 de marzo, en Corea del Sur en una boda masiva. Alrededor de 3.800 parejas se han dado el “sí, quiero” en una ceremonia para fieles de la Iglesia de la Unificación, que fundó a mediados de los 50 el autodenominado reverendo Sun Myung Moon. Lo cuenta AFP.

Las parejas, en su mayoría jóvenes, iban vestidas de forma idéntica. Muchos se habían conocido tan sólo unos días antes del evento, en Gapyeong, al este de la capital del país, Seúl. Este tipo de bodas colectivas son famosas dentro de la Iglesia de la Unificación, desde su fundación por Moon, en 1954.

Moon murió en septiembre de 2012, a los 92 años, y su viuda, de 72 años, Hak Ja Han, ha sido la encargada de presidir este martes la ceremonia. En 1997, 30.000 parejas se casaron en Washington, y dos años más tarde, alrededor de 21.000 llenaron el Estadio Olímpico de Seúl.

La mayoría de las parejas que han participado en el evento ya estaban casadas, pero lo habían hecho antes de unirse a la secta, por lo que ahora han optado por renovar sus votos como miembros de pleno derecho. De todas ellas, unas 800 parejas se habían conocido tan sólo cuatro días antes del enlace.

Michael Schröder, de 20 años de edad, de Londres, dijo que había estado “muy nervioso” antes de casarse con su esposa japonesa, Atsumi Sato, de 21. Los fieles de esta creencia deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante un mínimo de 40 días tras la boda.

Su fallecido fundador Sun Myung Moon enseñó a sus seguidores que el amor romántico lleva a la promiscuidad sexual y a sociedades disfuncionales. También defendía los matrimonios interculturales, así que hay parejas que ni siquiera hablan el mismo idioma. Moon fue tildado por algunos de charlatán y estuvo preso en Estados Unidos por evasión fiscal. Se estima que actualmente unos 3 millones de personas forman parte de la secta.

Como recuerda Antena 3, la conocida popularmente como “secta Moon” es un auténtico imperio económico con ramificaciones en Estados Unidos, Rusia y América Latina. Sus seguidores creen que Jesús se apareció al fundador a principios del siglo pasado y que, a él y a sus herederos, les encomendó culminar su obra en la Tierra.