NOTA DE PRENSA

EL SEMINARIO DE CORBÁN ACOGERÁ ESTE SÁBADO 28 UN RETIRO DE CUARESMA ABIERTO A TODOS LOS DIOCESANOS


.- Entre los participantes figurarán familias, catequistas y miembros de la Junta de Cofradías Penitenciales de Santander
.- El retiro ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad para facilitar un tiempo de oración en Cuaresma


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

SANTANDER | 23.02.2015


Con motivo del reciente inicio de la Cuaresma, este próximo sábado 28 de febrero, se celebrará un retiro abierto a todos los diocesanos que tendrá lugar en el seminario de Corbán entre las 10,30 y las 13,00 horas y que será dirigido por el actual Administrador Diocesano de Santander, el padre Manuel Herrero Fernández.

Además, se ofrecerá un servicio de guardería durante las horas del retiro con el fin de que el cuidado de los niños no sea un inconveniente para los matrimonios que deseen participar. Para ello, los padres que lo requieran, deben de advertirlo a la organización antes de este miércoles 25 de febrero mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: delegacionfamiliayvida@gmail.com en el cual especificarán el número de niños que habrá que cuidar, así como sus edades.

Este retiro diocesano de cuaresma ha sido organizado por la Delegación de Liturgia y Espiritualidad, en colaboración con las también delegaciones de Familia y Vida, Catequesis, así como con la participación de la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander.

Cuaresma, tiempo de oración

Los organizadores destacaron que este retiro pretende ayudar a vivir el clima de la Cuaresma, un tiempo de “conversión y de preparación intensa para la Pascua”. Por ello, durante este ciclo también se anima a “intensificar” la vida de oración, el ayuno y la caridad fraterna.

La Cuaresma, es un “periodo de gracia” apropiado para participar en ejercicios espirituales y en días de retiro para cultivar “el trato con Dios y la vida en Cristo”.

Asimismo, la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad, celebrará también otro retiro cuando llegue el tiempo de Pascua, en concreto en la jornada del 18 de abril.

Igualmente, se ha programado un Taller de Oración entre los días 20 y 23 del mismo mes que se desarrollará en la Casa de la Iglesia de Santander y que girará en torno a Santa Teresa de Jesús, con motivo del Año Teresiano Jubilar que se está celebrando por cumplirse el V Centenario del Nacimiento de esta mística española (Ávila,1515-1582).

Además, entre los días 24 y 26 de abril, se han programado unos ejercicios espirituales para matrimonios en la Casa de Espiritualidad de Ntra. Sra. del Soto (Soto-Iruz) en los que  se podrá acudir con niños, ya que se contará con animadores que realizarán una convivencia adaptada para los más pequeños, según se informó desde la Delegación Diocesana de Liturgia y Espiritualidad.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 23 FEBRERO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com