NOTA DE PRENSA

MANOS UNIDAS CELEBRA, ESTE VIERNES 6, EL DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO, Y ESTE FIN DE SEMANA LA COLECTA ANUAL CONTRA EL HAMBRE EN TODAS LAS PARROQUIAS DE LA DIÓCESIS


.- Mañana, después de una misa en El Cristo a las 19,30 horas, se leerá públicamente el tradicional Manifiesto Contra El Hambre con velas encendidas
.- Manos Unidas convoca su campaña anual con el lema, “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?”


Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar Manifiesto contra el Hambre

 

SANTANDER | 05.02.2015


Manos Unidas de Cantabria celebra este viernes 6 de febrero el tradicional “Día del Ayuno Voluntario”, a la vez que en las misas de este fin de semana se celebrará la colecta anual de la Campaña contra el Hambre, que este año cumple su edición número 56, con el lema, “Luchamos contra la pobreza, ¿Te apuntas?”

Como es tradicional, en la jornada de este viernes, también se efectuará la lectura del Manifiesto contra el Hambre, que se proclamará tras la misa que se celebrará, a las 19,30 horas, en la parroquia del Cristo. El Día del Ayuno Voluntario, invita a comer de una manera frugal o a realizar algún tipo de privación, con el fin de solidarizarse con los millones de personas que pasan hambre a diario en muchos países del mundo.

Los presentes en la divulgación pública del Manifiesto, acudirán con velas encendidas  a la plaza de las Atarazanas de Santander, y la lectura se efectuará a la misma hora que en otras diócesis españolas, como es costumbre.

Manos Unidas continuará en su 56 Campaña contra el Hambre invitando a cumplir con los llamados Objetivos de Desarrollo del Milenio que la ONU marcó en el año 2000 con el fin de que en el 2015 pudieran estar cumplidos.

Por otro lado, recientemente ha sido elegida nueva presidenta de Manos Unidas de Santander, Purificación de la Cal Zataraín, en sustitución de Juan Luis Alonso Peñil que ha estado al frente de esta entidad de la Iglesia en los últimos años.

La nueva presidenta ha significado que esta nueva campaña busca “ayudar a los más desfavorecidos” mediante las llamas “operaciones enlace”, así como con los proyectos cofinanciados por entidades públicas y que Manos Unidas desarrolla en países pobres.

Los fondos que se reciben en esta ONG de la Iglesia proceden de cuotas de socios, de colaboradores, de donantes y de la colecta anual que se celebra en el mes de febrero en las parroquias de toda España, como será la de este fin de semana.

Así, los alrededor de mil socios que cuenta Manos Unidas en su delegación de Santander, aportaron el pasado año 123.000 euros, pero también se han obtenido fondos como consecuencia de una herencia y de las colaboraciones para el desarrollo de proyectos procedentes de los ayuntamientos de Santander y Reinosa.

Desde la delegación cántabra de Manos Unidas, se están apoyando proyectos de mejora en países como Colombia, Angola y El Salvador por una cuantía de 11.000 euros. Igualmente, mediante las “operaciones enlace”, se potencian proyectos en Haití, El Congo, India y Ruanda por un importe de 28.000 euros, y entre las acciones respaldadas por Manos Unidas de Santander ha figurado la ampliación de un hospital materno infantil en una aldea rural de Etiopía, que comienza este año.

Más información: www.manosunidas.org

 

GABINETE DE PRENSA
Santander, 05 FEBRERO 2015
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com