Protección de la vida «desde la concepción hasta la muerte»

La Iglesia católica da su «apoyo total» al recurso de inconstitucionalidad contra el aborto

 

La Conferencia Episcopal Dominicana expresó hoy su «apoyo total» a la Fundación Matrimonio Feliz que ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad de aquellos artículos del Código Penal Dominicano que apoyan o dejan abierta la posibilidad del aborto. La entidad católica dijo en un comunicado, que manifiesta su respaldo a ese recurso «en nombre del pueblo de Dios».

30/01/15 11:14 AM


(7dias/InfoCatólica) «Solicitamos al honorable Tribunal Constitucional declare inconstitucional, no conforme con la Constitución, dichos artículos por contravenir al artículo 37 que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte», manifestó la CEP.

Además de su apoyo a Matrimonio Feliz, la Conferencia del Episcopado Dominicano solicitó de sus diócesis, parroquias e instituciones a respaldar el recurso de inconstitucionalidad contra el aborto.

En ese sentido, pidió a los feligreses orar para que el Espíritu Santo ilumine a los «honorables magistrados del Tribunal Constitucional» y sean guardianes celosos de los valores consagrados en nuestra Carta Magna.

Entre las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al Código Penal en cuanto al aborto se cuenta permitir la interrupción del embarazo, practicado por personal médico especializado en establecimiento de salud, públicos o privados, siempre que se agoten todos los medios científicos y técnicos disponibles para salvar las dos vidas, hasta donde sea posible.

Asimismo, se estableció un párrafo que reza: la interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos que se establezcan mediante ley especial. Esa ley especial aún no ha sido ni formulada ni conocida por el Congreso Nacional.

Sectores religiosos dominicanos, encabezados por la Iglesia católica y los cristianos evangélicos, han rechazado absolutamente estas modificaciones y reclaman que la Constitución establece la protección de la vida «desde la concepción hasta la muerte»