Desde hoy lunes, 26, hasta el viernes, día 30

Ávila acoge un curso sobre Místicos Españoles por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

 

La Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española organiza el curso de Místicos Españoles, destinado a sacerdotes, que se desarrollará del 26 al 30 de enero de 2015 en el convento de Sta Teresa. En esta ocasión, y con motivo del V Centenario del nacimiento de la santa, se estudiarán las figuras de los grandes místicos abulenses, San Juan de la Cruz y la propia Santa Teresa.

26/01/15 4:09 PM


(Tribuna de Ávila/InfoCatólica) Se trata de un curso que busca contemplar, meditar y enriquecerse de dos maestros espirituales que tenemos en España, dos grandes tesoros de la Iglesia Universal. El estudio de estos dos santos se realizará de la mano de expertos conocedores de la materia: el P. Juan Antonio Marcos Rodríguez (carmelita descalzo, profesor en la Universidad Pontifica de Comillas y especialista en Santa Teresa) y el P. Gabriel Castro Martínez (también carmelita, especialista en S. Juan de la Cruz y que colabora en el Centro de Iniciativas de la Pastoral en Burgos).

Serán cuatro días de trabajo con conferencias, reuniones de trabajo y estudios de los escritos significativos de los dos místicos. Los dos primeros días estarán dedicados al reflexionar sobre San Juan de la Cruz, mientras que los dos días siguientes la temática será la vida y obra de Santa Teresa.

El día de la clausura se dedicará a peregrinar a dos de los lugares teresianos más emblemáticos de Ávila: San José (primera fundación de Santa Teresa) y La Encarnación (donde tomó los hábitos como religiosa y donde pasó gran parte de su vida).