Diócesis
Le acompaña desde la etapa en Toledo del cardenal

Cañizares tendrá como Auxiliar a su “mano derecha” Juan-Miguel Ferrer

 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha solicitado un obispo auxiliar y se da por hecho que será el “histórico episcopable” Juan-Miguel Ferrer.

Según ha sabido Religión Confidencial, el arzobispo de Valencia ha solicitado a Roma que se nombre un obispo auxiliar para la segunda diócesis de España, y “se da como prácticamente seguro que será Juan-Miguel Ferrer, en quien tiene una total confianza el cardenal Cañizares, tanto de su etapa en Toledo como en la etapa romana”, según fuentes próximas al proceso.

Juan-Miguel Ferrer (Madrid, 1961) viene sonando como “episcopable” desde hace años, y especialmente después de que fuera nombrado rector del Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo, uno de los seminarios con más vocaciones en España.

Se da la circunstancia de que le nombró rector del Seminario el entonces arzobispo de Toledo, el cardenal Álvarez Martínez. Cuando Antonio Cañizares llegó a Toledo, le nombró vicario general en 2002 y vicario episcopal para asuntos económicos y ecónomo diocesano, de manera que “todo pasaba por sus manos”, según afirman a este digital.

La confianza de Cañizares en Ferrer fue creciendo. Cuando Antonio Cañizares fue nombrado prefecto de la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, logró que el sacerdote Juan-Miguel Ferrer fuera nombrado por el Papa subsecretario de dicha Congregación.

Juan-Miguel Ferrer estudió Teología en el Instituto Teológico de San Ildefonso de Toledo y en el Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo de Roma, donde obtuvo el doctorado en Sagrada Liturgia. Su ordenación sacerdotal fue en Toledo, en 1986. En Roma también obtuvo la diplomatura en Arte Sacro.