Recordando el sillón "satánico" de san Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II

 

En mi artículo anterior reflexionaba sobre la acusación reciente al Papa Francisco de satanismo, por haber dirigido a un conjunto de sordomudos el bien conocido gesto “te amo” en lenguaje de señas.   Lamenté también que hubiese protestantes que aprovecharon esto para atizar sus ataques a la Iglesia Católica. Me enteré posteriormente que detrás de estas acusaciones habían estado también algunos católicos. Inadmisible sumarse a una acusación de este tipo, sobre todo cuando cualquiera con una simple consulta en Google podía haber averiguado el significado del gesto y su diferencia con el gesto de la mano cornuta (y que reside en la posición del pulgar).

A raíz de este hecho recordé como hace ya bastantes años surgió una acusación similar, producto también de la ignorancia, pero dirigida en aquel entonces hacia el Papa Juan Pablo II por supuestamente haberse sentado en un sillón “satánico". La razón fue que el Papa se sentó en una silla decorada con una pequeña cruz invertida, para recordar la crucifixión del apóstol Pedro.

Inmediatamente los sitios protestantes más amarillistas se hicieron eco de la acusación, como el de Daniel Sapia y de Tito Martinez. Afortunadamente sus acusaciones fueron refutadas por un brillante artículo hecho en aquel entonces por Jorge Pedernera. De dicho artículo conservé un respaldo y logré restaurarlo y depurarlo de enlaces rotos. Pueden descargarlo en formato PDF aqui:

El Papa Juan Pablo II y su sillón…¿satánico?, por Jorge Pedernera

Nota: A pesar de tantos años, los protestantes en cuestión mantienen sus acusaciones sobre el Papa Juan Pablo II, y a pesar de la evidencia ni se han disculpado ni se han retractado.