A las 08:50 de la mañana de ayer miércoles, en el Atrio de la Casa de Santa Marta, como es tradicional cada año en la fiesta de Santa Inés, el Papa Francisco procedió a la bendición de los corderos con cuya lana se tejerán los sagrados palios. El próximo 14 de febrero está prevista la celebración de un Consistorio público en el Vaticano, en el cual el Papa creará nuevo 20 cardenales. Uno de ellos es Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, presidente de la Conferencia Episcopal

El palio, recordamos, es una estola de lana blanca con seis cruces negras, que se custodia en una urna ante la Confesión de San Pedro y que el Pontífice impone en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo a los nuevos Arzobispos Metropolitanos, como signo de su comunión con la Sede Apostólica.

Crían estos corderos las religiosas del convento romano de San Lorenzo en Panisperna que ofrecen al Santo Padre los Canónigos Regulares Lateranenses en la memoria litúrgica de Santa Inés,  la mártir romana que en la iconografía tradicional frecuentemente se la representa con un cordero.

(María Fernanda Bernasconi - RV).