ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA Y LA VIDA, CON UNA MISA QUE PRESIDIRÁ EL ADMINISTRADOR DIOCESANO, A LAS 12, EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 27.12.2014)
Con motivo de la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia, el Administrador Diocesano de Santander, el padre Manuel Herrero Fernández, presidirá en la catedral este domingo 28, a las 12 horas, una misa a la que se ha invitado a que asistan “familias de la Diócesis con todos sus miembros”.

 

 

 

 

 

 

 

 

CARTA DEL ADMINISTRADOR DIOCESANO
Saludo del P. Manuel Herrero a la Diócesis de Santander
(sotoelamarina.com 23.12.2014)
A todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, miembros de vida consagrada y fieles laicos.

Queridos hermanos y hermanas:
El domingo 21 de diciembre, en la Catedral Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, en Zaragoza, Mons. D. Vicente Jiménez Zamora, comenzaba su ministerio episcopal como Arzobispo de aquella Iglesia hermana.
Desde la tarde de ese día nuestra Iglesia particular de Santander está en Sede Vacante. Mientras llega un nuevo Pastor y Obispo, la vida de la Iglesia diocesana tiene que seguir adelante. La ley de la Iglesia, para que la tarea pastoral de llevar la alegría del Evangelio a todos siga adelante y no se produzca desgobierno, considera que el Colegio de Consultores elija un Administrador Diocesano que sirva a la Diócesis. La misma ley determina que cesan el Consejo Presbiteral y el Consejo Pastoral Diocesano, pero que el Vicario Judicial, el Ecónomo Diocesano y el Canciller Secretario siguen en sus cargos.

 

NOTA DE PRENSA
EL PADRE, MANUEL HERRERO FERNÁNDEZ, HASTA AHORA VICARIO GENERAL Y DE PASTORAL, HA SIDO NOMBRADO ADMINISTRADOR DIOCESANO DE SANTANDER
(sotoelamarina.com 23.12.2014)

.- El Colegio de Consultores, ha elegido en la tarde del lunes 22, al responsable de regir la Diócesis hasta el nombramiento de un nuevo Obispo.

 

ARZOBISPADO DE ZARAGOZA
Mons. Vicente Jiménez Zamora ya es arzobispo de Zaragoza
(sotoelamarina.com 22.12.2014)

La toma de posesión se ha realizado según el antiguo ceremonial de la Seo de Zaragoza.

 

DESPEDIDA DE D. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA
Palabras de despedida, dirigidas a D. Vicente Jiménez Zamora, durante la Eucaristía celebrada en la catedral de Santander el 18 de diciembre de 2014

(sotodelamarina.com 19.12.2014)

.- Palabras pronunciadas en la monición de entrada por el P. Manuel Herrero, Vicario General de Pastoral, en nombre de toda la Diócesis de Santander.
.- Palabras de presentación de los presentes "simbólicos" ofrecidos por diferentes grupos.

 

Homilía del Obispo
DESPEDIDA DEL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER

(sotodelamarina.com 18.12.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. VICENTE JIMÉNEZ SE DESPIDE ESTE, JUEVES, DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER, DURANTE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 18.12.2014)

.- En la víspera de su marcha, ha pedido a los cántabros que recen por él para que “sea un buen pastor según el corazón de Cristo”.
.- En la misa de hoy, diferentes colectivos pastorales le entregarán un detalle de recuerdo y se leerá un mensaje de despedida.
.- Mons. Jiménez tomará posesión como nuevo Arzobispo de Zaragoza este próximo domingo 21, a las 17 horas, en la basílica del Pilar.

 

NOTA DE PRENSA
POPULAR TELEVISIÓN RETRANSMITIRÁ, EN DIRECTO, LA MISA DE DESPEDIDA DE Mons. VICENTE JIMÉNEZ DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER, QUE SE CELEBRA, ESTE JUEVES 18, EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 15.12.2014)
.- La emisión se iniciará a las 17,00 horas y se redifundirá a las 20,00 h.
.- Popular Televisión Cantabria emite por el canal 41 de la TDT, en el dial 987 de ONO y a través de www.populartvcantabria.com.

 

 

NOTA DE PRENSA
EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A Mons. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA COMO NUEVO ARZOBISPO DE ZARAGOZA
(sotodelamarina.com 12.12.2014)

.- Aunque “siente pena por dejar esta hermosa tierra de Cantabria”, calificó de “gran noticia” su nombramiento.
.- Mons. Jiménez se despedirá el jueves 18 de diciembre de la diócesis de Santander mediante una misa que se celebrará a las 17,00 horas.
.- La toma de posesión como Arzobispo de Zaragoza se celebrará el día 21 de diciembre, a las cinco de la tarde en la Basílica del Pilar.

 

MENSAJE DEL OBISPO CON MOTIVO DE SU NOMBRAMIENTO COMO ARZOBISPO DE ZARAGOZA (sotodelamarina.com 12.12.2014)

Queridos diocesanos:
El Santo Padre, el Papa Francisco, me ha nombrado Arzobispo de Zaragoza en el día de hoy, 12 de diciembre de 2014. Ante esta grata noticia, expreso mis sentimientos de profunda gratitud al Papa Francisco, Sucesor de Pedro y Obispo de Roma, por la confianza depositada en mi humilde persona, a la vez que le manifiesto mi fraterna adhesión y fidelidad, y le ofrezco mi oración.
La notificación del nombramiento me ha causado sorpresa y ha producido en mí sentimientos encontrados. ...

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO PRESIDIRÁ, EN LA NOCHE DEL DOMINGO, LA VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL Y, EL LUNES, LA TRADICIONAL MISA SOLEMNE DE LAS 12
(sotodelamarina.com 05.12.2014)

.- Mons. Jiménez anima a las familias a que acudan a los actos religiosos de estos días acompañados de todos sus miembros.
.- En el ciclo litúrgico del Adviento, previo a la Navidad, la Iglesia recuerda especialmente a la Virgen María por ser la madre de Cristo.

 

NOTA DE PRENSA
LA PARROQUIA DE LA INMACULADA DEL ALTO DE MIRANDA, INAUGURA ESTE VIERNES 5, UN RASTRILLO PARA AYUDAR A EQUIPAR UN HOSPITAL EN EL CONGO
(sotodelamarina.com 04.12.2014)

.- Fieles y vecinos han donado multitud de objetos para este rastrillo solidario que estará abierto hasta el 14 de diciembre.
.- El proyecto, que desarrolla la Asociación para la Solidaridad, de los padres Redentoristas, beneficiará a unos 65.000 pobres.

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ SALUDÓ, ESTE JUEVES, AL PAPA, CON MOTIVO DE LA REUNIÓN QUE ESTA SEMANA CELEBRA, EN ROMA, LA CONGREGACIÓN VATICANA PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA
(sotodelamarina.com 27.11.2014)

.- El obispo de Santander, que forma parte de esta Congregación, señaló que Francisco desea que la vida de los miembros consagrados esté acompañada de una honda espiritualidad.
.- Este sábado se inaugura, con carácter universal, el Año Internacional de la Vida Consagrada.
.-Mons. Jiménez: El encuentro con el Papa fue en un clima agradable y fraternal.

 

Noviembre 2014
Visita Pastoral de nuestro Obispo
Los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2.014, recibimos la visita de nuestro Obispo D. Vicente Jiménez Zamora

 

Carta del Obispo
APERTURA DEL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA
(sotodelamarina.com 24.11.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO ALERTA DE QUE UNA SOCIEDAD QUE APARTA A DIOS, MERMA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y EROSIONA LA CONCIENCIA ÉTICA
(sotodelamarina.com 24.11.2014)

.- En la fiesta de Sta. Catalina, Patrona del Seminario, Mons. Jiménez recordó que seguir a Cristo es construir un auténtico humanismo.
.- En la homilía pidió a los sacerdotes diocesanos a ser promotores de nuevas vocaciones mediante el testimonio evangélico.

 

 

NOTA DE PRENSA
“POR UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA”, EJE DE LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN QUE PRESENTA LA COORDINADORA DE PERSONAS SIN HOGAR DE CANTABRIA.
(sotodelamarina.com 19.11.2014)
La presentación tendrá lugar el viernes 21 de Noviembre en CASYC a partir de las 11.30h.
Cáritas. 19 Noviembre de 2014.- En el marco de la presentación a nivel nacional de la Campaña “Por una vivienda digna y adecuada. Nadie Sin Hogar”, la Coordinadora de Personas sin Hogar de Cantabria, ha convocado un acto de presentación de la misma a cargo de D. Enrique Domínguez Bartolomé (Técnico en Vivienda y Personas en situación de Sin Hogar de Cáritas Española). La presentación tendrá lugar el viernes 21 de Noviembre a las 11:30 en la Sala 2 de CASYC (C/Tantin, 25, Santander).

 

 

 

 

 

JUEVES CULTURALES
LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
(sotodelamarina.com 17.11.2014)

Dos miembros del Equipo de Psicología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Jueves 20 de Noviembre a las 19H30'
Centro Social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA EL “DIA DE LA IGLESIA DIOCESANA”, UNA LLAMADA PARA COLABORAR EN SU SOSTENIMIENTO ECONÓMICO Y PARA QUE SE VALORARE SU LABOR
(sotodelamarina.com 14.11.2014)
.- Mons. Jiménez: la Diócesis acompaña a los que sufren, ofrece esperanza “en medio del drama social y económico” y aporta ayuda material y espiritual a los necesitados.
.- Esta Jornada anual invita a que los bautizados se impliquen más en las tareas pastorales y colaboren en su sostenimiento económico.

 

Carta del Obispo
DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2014
Participar en tu parroquia es hacer una declaración de principios
(sotodelamarina.com 14.11.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS DEL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR, OFRECE ESTE VIERNES 14, LA CONFERENCIA, “UNA MIRADA CRISTIANA A LA ECONOMÍA”
(sotodelamarina.com 12.11.2014)

.- Esta nueva iniciativa está abierta a la participación de todos, y hasta junio se celebrarán sesiones en las jornadas de los viernes.
.- El conferenciante y economista, Javier Maruri Valle-Yturriaga , considera que un cristiano debe de interesarse por la realidad económica.

 

El acto se celebrará, a las 19.30 horas, en la Librería Estvdio de la calle Burgos
EL PERIODISTA JESÚS BASTANTE PRESENTA ESTE MIÉRCOLES EN SANTANDER EL LIBRO, “CARLOS OSORO, EL PEREGRINO”, LA PRIMERA BIOGRAFÍA SOBRE EL NUEVO ARZOBISPO DE MADRID NACIDO EN CANTABRIA
(sotodelamarina.com 11.11.2014)
El periodista especializado en información religiosa Jesús Bastante Liébana presentará este miércoles 12, en Santander, el libro Carlos Osoro, el peregrino, la primera biografía del nuevo arzobispo de Madrid nacido en Cantabria en 1945.

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
LA IGLESIA Y LAS PERSONAS MAYORES
(sotodelamarina.com 07.11.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ RECORRERÁ ENTRE EL JUEVES Y EL SÁBADO, EL ÁMBITO DE LA PARROQUIA DE SOTO DE LA MARINA, CON MOTIVO DE SU VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
(sotoelamarina.com 05.11.2014)

.- Última semana de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de la Virgen del Mar en la que el obispo ha recorrido ya las parroquias de Boo de Piélagos y San Román de la Llanilla.
.- El domingo, el obispo clausurará su Visita Pastoral, con una misa solemne, a las 18 horas, en el Seminario de Monte Corbán, que se ubica en este Arciprestazgo.

 

Carta del Obispo
LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS
(sotodelamarina.com 31.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
EL BARRIO PESQUERO DESPIDE ESTE SÁBADO 1, MEDIANTE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS, A Sor ÁGUEDA, TRAS 51 AÑOS DE DEDICACIÓN EN LA GUARDERÍA CUIDANDO A VARIAS GENERACIONES
(sotodelamarina.com 31.10.2014)

.- La Eucaristía se celebrará a las 20,00 horas en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.
.- Sor Águeda, con 88 años, deja una estela de servicio caritativo y la gratitud de muchos vecinos, ahora adultos, a los que atendió de niños.

 

Asociación Española de Abogados Cristianos
Petición dirigida a: José Ignacio Wert
Cese al director del Museo Nacional Reina Sofía
(sotodelamarina.com 30.10.2014)
EL MUSEO REINA SOFÍA CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA Y A FAVOR DEL ABORTO

El museo Reina Sofía ha albergado  una exposición denominada “Un saber realmente útil”, donde se incita a la violencia contra la Iglesia Católica y se promueve el aborto.

 

NOTA DE PRENSA
LAS 4 DIÓCESIS DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA, SE UNIRÁN A LA GRAN PEREGRINACIÓN EUROPEA DE JÓVENES A ÁVILA, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS
(sotodelamarina.com 29.10.2014)

.- Los obispos se han reunido esta semana en León para compartir los actos especiales del Año Jubilar Teresiano.
.- En la reunión se coincidió en impulsar la modernización de los Archivos diocesanos.

 

NOTA DE PRENSA
ORGANIZADO UN GRAN ACTO PÚBLICO PARA PRESENTAR EL NUEVO CATECISMO, “TESTIGOS DEL SEÑOR”, QUE SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES 30, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 28.10.2014)

.- Para facilitar “la asistencia de todos”, la presentación se celebrará, con idénticos contenidos, en sesiones de mañana, 10,30 horas, y de tarde a las 18,30 horas.
.- Mons. Jiménez y el experto y Director del Secretariado de Episcopal de Catequesis, Juan Luis Martín, presidirán los actos.
.- El nuevo Catecismo está orientado a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años como instrumento para profundizar en la fe después de la Primera Comunión.

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER, CALIFICA DE “GRAN ACONTECIMIENTO” PARA LA IGLESIA ESPAÑOLA LA TOMA DE POSESIÓN DEL CÁNTABRO, Mons. CARLOS OSORO, COMO NUEVO ARZOBISPO DE MADRID
(sotodelamarina.com 24.10.2014)

.- Mons. Jiménez destaca de su perfil pastoral que es “un hombre cercano” a sus colaboradores y de una “gran actividad pastoral”

 

Carta del Obispo
“TESTIGOS DEL SEÑOR”
Presentación del nuevo Catecismo
(sotodelamarina.com 24.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

HOMILÍA DEL OBISPO
75 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL SANTA CLOTILDE
(sotodelamarina.com 22.10.2014)
Hermanos de San Juan de Dios

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA TRADICIONAL JORNADA Y COLECTA DEL DOMUND, QUE SIRVE PARA AYUDAR A LAS MISIONES
(sotodelamarina.com 17.10.2014)
.- Unos 130 misioneros nacidos en Cantabria, están en países pobres realizando una labor evangélica y de promoción social y humana.
.- Mons. Jiménez: “estamos especialmente llamados a promover una corriente fraterna y solidaria de colaboración económica para satisfacer las necesidades de los misioneros”.

 

 

Carta del Obispo
DOMUND 2014
Renace la alegría
#Yosoydomund
(sotodelamarina.com 17.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO SERÁ RECIBIDO EL VIERNES 17 EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE BEZANA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CON MOTIVO DE SU VISITA PASTORAL POR ESTA COMARCA
(sotodelamarina.com 15.10.2014)

.- Mons. Jiménez recibirá la bienvenida del alcalde y después saludará a la Corporación y a los vecinos presentes en el salón de plenos.
.- En la jornada del sábado proseguirá con su visita pastoral por Santa Cruz de Bezana mediante más encuentros con los fieles.

 

HOMILÍA DEL OBISPO
FIESTA DE SANTA TERESA DE JESÚS
Apertura del Año Jubilar Teresiano
(sotodelamarina.com 15.10.2014)
Homilía que el Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, dirigió hoy a los fieles que asistieron a la misa de apertura del Año Jubilar Teresiano, con motivo de cumplirse el V Centenario del nacimiento de esta insigne santa española.

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES 15, SE INICIA EN LA DIÓCESIS EL AÑO JUBILAR TERESIANO, CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE LA SANTA Y DOCTORA
(sotodelamarina.com 14.10.2014)

.- Mons. Jiménez celebrará en la catedral una Misa solemne de Apertura, a las 20,00 h. y anima a los fieles a acudir a la Eucaristía.
.- Durante el Año Jubilar Teresiano, se podrá ganar la Indulgencia Plenaria en la Catedral y en los templos de los Carmelitas repartidos por la Diócesis.

 

NOTA DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES 15, SE INAUGURA LA “ESCUELA DE FORMACIÓN DE LAICOS” EN LA PARROQUIA DE BEZANA, QUE ESTE PRIMER AÑO ABORDARÁ SOBRE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 14.10.2014)

.- Organizada por el Arciprestazgo de la Virgen del Mar, esta nueva iniciativa está abierta a la participación de todos, y hasta junio se celebrarán sesiones en las jornadas de los viernes.
.- La Escuela nace para responder a una de las peticiones de la Asamblea Diocesana de Laicos celebrada en junio de 2013.

 

JUEVES CULTURALES
EL RETO DE LOS NACIONALISMOS EN EUROPA
en los siglos XIX y XX
(sotodelamarina.com 14.10.2014)

Charla-Coloquio dirigida por D. Carlos Dardé Morales, Catedrático de Historia Contemporánea
Jueves 16 de Octubre a las 19H30'
Centro Social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO INICIA, ESTE SÁBADO 11, EN LA PARROQUIA DE BEZANA, UNA VISITA PASTORAL POR TODA ESTA COMARCA QUE SE ASIENTA EN EL ENTORNO DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 10.10.2014)

.- La misa solemne de apertura se celebrará a las seis, y en estas semanas, el prelado recorrerá las 10 parroquias donde viven 34.000 personas.
.- Hasta mediados de noviembre, Mons. Jiménez mantendrá encuentros con la realidad pastoral y social del arciprestazgo de la Virgen del Mar.

 

Carta del Obispo
VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE LA VIRGEN DEL MAR
Tiempo de gracia y momento de renovación cristiana
(sotodelamarina.com 10.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL MISIONERO CÁNTABRO EN TAILANDIA, VICENTE GUTIÉRREZ, PRESENTA ESTE VIERNES LA CAMPAÑA DEL DOMUND 2014 EN LA CASA DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 09.10.2014)
.- El Acto, abierto al público, se iniciará a las 19 horas con la presencia de Mons. Vicente Jiménez y del sacerdote Francisco Hoyo.
.- Durante los próximos días, la Campaña del Domund 2014 será presentada en otros lugares de la Diócesis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
EL SANTO ROSARIO Y EL MES DE OCTUBRE
(sotodelamarina.com 03.10.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LOS MIEMBROS DE “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA” DE SANTANDER, CONVOCAN PARA EL SÁBADO UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS DE ORIENTE MEDIO
(sotodelamarina.com 02.10.2014)

.- La Vigilia se celebrará en la iglesia de Santa Lucía a las 20,45 horas bajo el lema, “¡Con tu oración, es posible la Paz!”.
.- Los convocantes se suman así a los llamamientos del Papa Francisco a que se ore por la paz y por los cristianos perseguidos.

 

Nota de prensa
COMIENZA, POR CUARTO AÑO, LA INICIATIVA DE LOS JÓVENES, “ADORAR”, QUE OFRECE UN ESPACIO DE ORACIÓN, EN PLENO CENTRO DE SANTANDER, CADA NOCHE DE LOS JUEVES
(sotodelamarina.com 30.09.2014)

.- Chicos y chicas de la parroquia de La Anunciación, invitan a que “les acompañen a rezar a Jesús ante la Eucaristía”.
.- Desde los comienzos, muchas personas que pasan junto a la iglesia entran para hacer un momento de oración.

 

HOMILÍA DEL OBISPO
Homilía de Mons. Jiménez Zamora en la Misa de apertura del Curso 2014/15 en el Seminario Diocesano de Monte-Corbán
(sotodelamarina.com 27.09.2014)

 

 

Carta del Obispo
ANTE EL SÍNODO DE LA FAMILIA
“El anuncio del evangelio de la familia”
(sotodelamarina.com 26.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO PRESIDE, MAÑANA, VIERNES, LA TRADICIONAL APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DEL SEMINARIO DIOCESANO DE MONTE CORBÁN
(sotodelamarina.com 25.09.2014)
.- A las 18 horas se celebrará la Misa del Espíritu Santo, y una hora después se iniciará el Acto Académico.
.- Mons. Jiménez insta a sus diocesanos a crear una “cultura vocacional” para que el Seminario no se quede sin vocaciones.

 

 

NOTA DE PRENSA
LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN CANTABRIA, CELEBRAN, ESTE JUEVES, EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO, CON MOTIVO DEL INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR
(sotodelamarina.com 25.09.2014)

.- Cantabria está 7 puntos por encima de la media nacional en la petición de los alumnos de la asignatura de Religión Católica.
.- En la Enseñanza Pública hay 148 profesores, a los que hay que sumar los numerosos docentes de los centros privados concertados.
.- El Encuentro Académico se celebra cada año para que el Obispo mantenga un diálogo con los docentes y conozca su situación.

 

NOTA DE PRENSA
LOS PARTICIPANTES DE LA LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS, CELEBRAN, ESTE MIÉRCOLES, UNA JORNADA PARA DAR A CONOCER ESTA INICIATIVA, QUE CUMPLE 19 AÑOS
(sotodelamarina.com 23.09.2014)

.- Desde el 2000, numerosos grupos de fieles se reúnen periódicamente en sus parroquias para profundizar y orar con la lectura de la Palabra de Dios.
.- Este nuevo curso arranca esta semana con una Jornadas previas que se celebran en el Seminario de Corbán.

 

Carta del Obispo
ANTE UN NUEVO CURSO PASTORAL (II)
“Una Iglesia Diocesana en conversión y en salida”
(sotodelamarina.com 19.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
CERCA DE 300 CÁNTABROS PROFUNDIZARÁN EN EL CONOCIMIENTO DE SU FE EN LAS XII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL QUE SE CELEBRAN EN CORBÁN
(sotodelamarina.com 17.09.2014)

.- Talleres, ponencias y momentos de oración componen esta edición que se celebra con el lema, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.
.- Esta convocatoria anual , de carácter muy popular, buscan ampliar la formación de los laicos, catequistas y agentes de pastoral.
.- En el acto de apertura, Mons. Jiménez pidió a los participantes ser testigos de la fe, “porque los hombres de nuestro tiempo tienen necesidad de una palabra de aliento y de esperanza”.

 

Voto de San Judas 2014 (sotodelamarina.com 10.09.2014)

Programa de celebraciones del Voto de San Judas 2014 en la parroquia de San Salvador de Vivero de Soto de la Marina

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PRESIDIRÁ, ESTE LUNES 15, LA SOLEMNIDAD DE LA VIRGEN DE LA BIEN APARECIDA, PATRONA DE CANTABRIA Y DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 12.09.2014)

.- A las 12, se celebrará en el Santuario la  misa solemne en la que el Obispo dirigirá un mensaje pastoral a los fieles.
.- El domingo,  víspera de la fiesta, se celebrará la Ofrenda Floral y, a las 10 de la noche, el tradicional Rosario de las Antorchas.

 

Carta del Obispo
LA FIESTA DE LA VIRGEN BIEN APARECIDA
Abogada ante nuestras necesidades
(sotodelamarina.com 12.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPADO DE SANTANDER, ENVÍA UN TELEGRAMA DE PÉSAME A LA FAMILIA DE EMILIO BOTÍN
(sotodelamarina.com 10.09.2014)
.- En el texto, se acompaña en el dolor a sus deudos a la vez que se elevan oraciones por su eterno descanso.

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
ANTE UN NUEVO CURSO PASTORAL (I)
“Una Iglesia Diocesana en conversión y en salida”
(sotodelamarina.com 05.09.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PIDE PRESERVAR EL DOMINGO COMO DÍA DE DESCANSO PARA QUE NO SE CONVIERTA EN UNA JORNADA LABORAL MÁS POR LAS PRESIONES ECONÓMICAS
(sotodelamarina.com 29.08.2014)

.- Insta “a los poderes públicos a proteger este día para el descanso de los ciudadanos, porque el hombre no está hecho sólo para trabajar.
.- El domingo y su santificación es “una de las primeras y más antiguas” instituciones cristianas basada en la resurrección de Cristo.

 

Carta del Obispo
LA SANTIFICACIÓN DEL DOMINGO
Día de la Eucaristía y del descanso
El domingo no es un día laborable
(sotodelamarina.com 28.08.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE SANTANDER CALIFICA EL NOMBRAMIENTO DEL CÁNTABRO Mons. CARLOS OSORO, COMO “DIA GRANDE PARA LA DIÓCESIS”
(sotodelamarina.com 28.08.2014)

.- Mons. Jiménez ha pedido oraciones para que su pontificado en la Diócesis de Madrid “sea fecundo”.
.- El obispo de Santander recordó que en la Diócesis cántabra, Mons. Osoro recibió la iniciación cristiana y “ha realizado grandes servicios”.

 

NOTA DE PRENSA
EL VIERNES, VÍSPERA DE LOS SANTOS MÁRTIRES, SALDRÁN EN PROCESIÓN LAS RELIQUIAS DE S. EMETERIO Y S. CELEDONIO, PATRONOS DE LA DIÓCESIS, Y DE LA CIUDAD DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 28.08.2014)

.- A las ocho, los dos relicarios que portan las cabezas de los mártires, serán trasladados desde la iglesia del Santísimo Cristo hasta la Catedral, donde podrán venerarse.
.- El sábado 30, el Obispo presidirá, a las 12, la misa con motivo de la festividad de estos hermanos que murieron por su fe en el año 298.

 

NOTA DE PRENSA
JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL, SE PROLONGA SE PROLONGA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE
(sotodelamarina.com 25.08.2014)

.- Unas 350 personas participan en esta convocatoria anual que busca ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral.
.- Talleres, ponencias y momentos de oración componen esta edición que se celebra con el lema, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.

 

NOTA DE PRENSA
LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SALDRÁN, MAÑANA, A EVANGELIZAR PÚBLICAMENTE EN LAS PLAYAS DEL SARDINERO, MEDIANTE EL “FESTIVAL ANUNCIO”
(sotodelamarina.com 19.08.2014)

.- Desde el domingo, en compañía de misioneros venidos de Francia, están invitando a otros chicos a rezar por la paz, como ha pedido el Papa Francisco.
.- Muchos jóvenes de la plaza de Cañadío a los que se les invitó a orar, entraron a la Iglesia de Santa Lucía y se quedaron después largo tiempo en silencio.
.- El Festival Anuncio se creó en Francia en 2008, y jóvenes galos pertenecientes a este grupo visitan Santander esta semana.

 

NOTA DE PRENSA
LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS SALDRÁN ESTA SEMANA A EVANGELIZAR PÚBLICAMENTE A LAS CALLES DE SANTANDER, MEDIANTE EL “FESTIVAL ANUNCIO”
(sotodelamarina.com 17.08.2014)

.- Entre las actividades, está programado un concierto y una vigilia de oración con la presencia de las reliquias de San Juan de Ávila y de San Rafael Arnáiz, considerado el místico del siglo XX.
.- El Festival Anuncio se creó en Francia en 2008, y jóvenes galos pertenecientes a este grupo visitarán Santander esta semana.

 

Nuestras Fotos | Agosto 2014
Fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves
(sotodelamarina.com 13.08.2014)

Hemos recogido una amplia selección de fotos de las fiestas celebradas desde el 5 hasta el 10 de agosto

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PRESIDIRÁ, ESTE VIERNES, LA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN, VIRGEN TITULAR DE LA CATEDRAL DE SANTANDER, DESDE 1754
(sotodelamarina.com 13.08.2014)

.- A las 12, se rezará El Ángelus y los niños depositarán una ofrenda floral a los pies del monumento a la Virgen en la plaza de Atarazanas.
.- El obispo impartirá, al término de la misa, la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria, y por la tarde presidirá el rezo de las Vísperas.

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO SE CELEBRA, LA “JORNADA PRO TEMPLOS”, UN DÍA EN QUE SE PIDE AYUDA A LOS FIELES, PARA CONSERVAR Y MANTENER DIGNAMENTE LAS IGLESIAS
(sotodelamarina.com 08.08.2014)
.- En la Diócesis de Santander existen 1.200 templos entre iglesias y ermitas, un patrimonio muy costoso de conservar.
.- Mons. Jiménez: “La iglesia es el lugar donde todo el mundo puede sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir”.

 

Carta del Obispo
JORNADA “PRO TEMPLOS”
El templo, casa paterna abierta a todos
Domingo 10 de agosto de 2014
(sotodelamarina.com 08.08.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Mons. Carlos Osoro reivindica “la actualidad del pensamiento de Julián Marías” en la clausura del curso de verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia
(sotodelamarina.com 08.08.2014)

Han pronunciado las dos últimas conferencias el Dr. Enrique San Miguel, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), y de Leticia Escardó, directora durante trece años de ‘Cuenta y Razón’ la revista fundada por el filósofo español.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Enrique San Miguel: “Julián Marías seguiría siendo fiel a la España constitucional de 1978”
(sotodelamarina.com 08.08.2014)

El Dr. Enrique San Miguel, Catedrático de Historia del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), ha pronunciado la conferencia La España que entendía Julián Marías. En su intervención, el Dr. San Miguel ha expuesto que Marías “seguiría siendo leal a la España constitucional de 1978”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Leticia Escardó: “Marías creía que a España le faltaba pensamiento”
(sotodelamarina.com 08.08.2014)

La periodista Leticia Escardó, directora durante trece años de la revista fundada por Julián Marías, Cuenta y Razón, ha participado también en el Curso de Verano de Pensamiento Cristiano de la UCV, centrado en la figura del reconocido filósofo español. Al recordar la última entrevista que realizó a su “jefe y amigo de verdad” poco antes de fallecer en 2005, Escardó ha hecho hincapié en la escueta respuesta que Marías le dio a la pregunta de qué creía que le faltaba a España: “Pensamiento”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. José T. Raga: “Necesitamos un instrumento técnico que establezca el tamaño óptimo del sector público”
(sotodelamarina.com 08.08.2014)

El Vice Canciller de la Universidad Católica de Valencia y Director del curso de verano de Economía en Santander ha pronunciado la conferencia de clausura.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Jaime Requeijo: “Es necesario que España aumente la productividad total de los factores, que incluye la innovación”
(sotodelamarina.com 08.08.2014)

El Dr. Jaime Requeijo, Catedrático Emérito de Economía Aplicada de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), ha participado hoy en la jornada de clausura de los cursos de verano de Santander que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con una ponencia titulada “El saldo neto exterior, rémora o acicate”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Alejandro Marías: “Los descendientes de Julián Marías tenemos en común el respeto a la vocación”
(sotodelamarina.com 07.08.2014)

El músico madrileño, nieto del filósofo Julián Marías, ha participado en los Cursos de Verano que la Universidad Católica de Valencia celebra en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Alejandro Abad: “Para Marías el ejercicio del derecho no debía abstrarse del principio moral de intentar hacer lo mejor”
(sotodelamarina.com 07.08.2014)

El abogado Alejandro Abad, Presidente de la Asociación de Amigos de Julián Marías (AAJM), ha participado también en el Curso de Verano de Pensamiento Cristiano de la UCV, centrado en la figura del ilustre filósofo español. En su ponencia, Abad ha aseverado que, según la visión de Julián Marías, el ejercicio del Derecho “no debía abstraerse del principio moral de intentar hacer «lo mejor»: partir de la promulgación de las mejores leyes posibles para acabar en la mejor aplicación de las mismas a cada caso concreto”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
El presidente de CLH asegura que España "debe incentivar la exploración de hidrocarburos para no tener un problema energético”
(sotodelamarina.com 07.08.2014)

El Presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, participa en Santander en el curso de verano sobre factores de crecimiento de la economía de la Universidad Católica de Valencia

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Álvaro Cuervo: “Ahora España puede vivir un boom creativo empresarial”
(sotodelamarina.com 07.08.2014)

Tras la conferencia de López Silanes, el Dr. Álvaro Cuervo, Catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid ha querido hacer hincapié en su intervención en la figura del empresario, un “factor olvidado” en el escenario económico.

 

NOTA DE PRENSA
HASTA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE, PODRÁN VISITARSE, CON UN GUÍA, 35 TEMPLOS ARTÍSTICOS DE CANTABRIA MEDIANTE UN ACUERDO ENTRE OBISPADO Y CONSEJERÍA DE CULTURA
(sotodelamarina.com 07.08.2014)
.- El convenio también  contribuye a contratar a guías en paro y a estudiantes universitarios de Historia del Arte

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Ildefonso Rodríguez: “Julián Marías atribuía al cine la capacidad de hacernos comprender mejor al ser humano”
(sotodelamarina.com 06.08.2014)

El profesor de la Universidad Católica de Valencia y experto en la faceta de analista cinematográfico del filósofo español ha participado en los Cursos de Verano de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Francisco Javier Salgado: “Hemos de servirnos de la era de la electrónica para extender la verdad y el conocimiento de Marías”
(sotodelamarina.com 06.08.2014)

La segunda conferencia de la jornada ha corrido a cargo de Francisco Javier Salgado, discípulo de Julián Marías y creador del blog La realidad en su conexión, en la que ha analizado la importancia de la recopilación de documentos sobre Julián Marías en internet “para que su legado filosófico esté al alcance de todo el mundo”. Salgado ha asegurado que, dado que el prestigioso intelectual español “le han enseñado a vivir su vida de una manera comprometida, en busca de la verdad y, por tanto, feliz”, va dedicar el resto de ella “a compartir la sabiduría de Marías con los demás”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Antonio Torrero: “No habrá un crecimiento fuerte y pujante de la economía sin que se reduzca el nivel de endeudamiento”
(sotodelamarina.com 06.08.2014)

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad de Alcalá de Henares ha participado en el curso de verano de economía que la Universidad Católica de Valencia celebra en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Santiago García Echevarría: “La economía no existe para maximizar beneficios sino para contribuir al desarrollo integral de la persona”
(sotodelamarina.com 06.08.2014)

El Dr. Santiago García Echevarría, Catedrático emérito de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), ha participado también en el curso de Economía de la UCV en Santander con la conferencia El factor trabajo, recurso privilegiado: dimensión técnico-productiva y dimensión humana, durante la que ha subrayado que la concepción económica de salir del mero utilitarismo para abrirse a la dimensión social de la persona”.

 

SOTO DE LA MARINA
Hoy comienzan las Fiestas de la Virgen de las Nieves y San Salvador
(sotodelamarina.com 05.08.2014)

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Monseñor Sánchez Sorondo: “El Papa está muy preocupado por el cambio climático”
(sotodelamarina.com 05.08.2014)

El Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales ha participado en los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. José Luis Sánchez: “Para Marías lo más perjudicial que ha sucedido al hombre desde el siglo XX es no diferenciar persona de cosa”
(sotodelamarina.com 05.08.2014)

A continuación de la conferencia de Monseñor Sánchez Sorondo, el Dr. José Luis Sánchez, Vicerrector de Extensión Cultural y Universitaria de la UCV y Director del curso de Pensamiento Cristiano, ha reflexionado en torno a las teorías desarrolladas por Marías en la famosa obra Antropología Metafísica. El Dr. Sánchez ha recordado que lo más perjudicial que le ha sucedido al ser humano desde el siglo XX para Marías es “no diferenciar persona y cosa”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Juan Velarde: “La política económica española debe unificarse para que pueda desarrollar todo su potencial”
(sotodelamarina.com 05.08.2014)

El Consejero del Tribunal de Cuentas y Catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha participado en los Cursos de Verano de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. José A. García Durán: “El mundo rico sólo puede garantizar su bienestar si sabe invertir en centro de enseñanza tecnológica en países como China, India o Brasil”
(sotodelamarina.com 05.08.2014)

El profesor de Teoría Económica Dr. D. José A. García Durán, Catedrático de la Universitat de Barcelona, ha pronunciado la conferencia titulada “Innovación y competitividad en un mercado global”, que ha pronunciado esta mañana en el curso de verano de economía que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en el Seminario Monte Corbán de la capital cántabra.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Monseñor Osoro: “En Julián Marías vemos la necesidad de que los pensadores cristianos estén presentes en la construcción de la sociedad”
(sotodelamarina.com 04.08.2014)

El Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia ha analizado la visión del cristianismo del filósofo español en los Cursos de Verano de Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Juan Iranzo: “El fracking significa futuro y en Cantabria deberían investigarse sus posibilidades”
(sotodelamarina.com 04.08.2014)

El ex Director General del Instituto de Estudios Económicos y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha participado en los Cursos de Verano de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Leopoldo Gonzalo: “El sistema fiscal español es muy complejo, con un número muy grande de normas”
(sotodelamarina.com 04.08.2014)

El Dr. D. Leopoldo Gonzalo González, Catedrático de Hacienda Pública y Sistema Fiscal de la UNED, ha alertado de que el sistema fiscal español es “muy complejo, con un número muy grande de normas, en sus tres niveles de hacienda: estatal, autonómico y local”.

 

HOMILÍA DEL OBISPO
75º Aniversario de la Cofradía de los Dolores
(sotodelamarina.com 03.08.2014)
Homilía pronunciada por D. Vicente Jiménez Zamora en la solemne Misa de Acción de Gracias con motivo de cumplirse el 75º Aniversario de la Cofradía de los Dolores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Los Cursos de Verano de Pensamiento Cristiano y Economía de la UCV en Santander tratarán del 4 al 8 de agosto sobre la figura del filósofo Julián Marías y los factores de crecimiento de la economía española en 2014
(sotodelamarina.com 01.08.2014)
Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, pronunciará el lunes, 4 de agosto, la ponencia de apertura en las jornadas celebradas en el Seminario Monte Corbán

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) continúa del 4 al 8 de agosto los cursos de verano que celebra en el Seminario Monte Corbán de Santander desde el pasado mes de julio.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Juan Manuel Campos: “Hay que evitar el encarnizamiento terapéutico, pues no conduce a una mejoría del paciente y evita su buen morir”
(sotodelamarina.com 31.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Vicente Bellver: “La sedación paliativa nunca ha de perseguir acortar la vida sino controlar un síntoma una vez agotados los recursos terapéuticos”
(sotodelamarina.com 31.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario Arnau de Vilanova participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA VIRGEN DE LOS DOLORES SALDRÁ EN PROCESIÓN EL 2 DE AGOSTO POR SANTANDER, PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DE SU REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS
(sotodelamarina.com 30.07.2014)
.- Por primera vez, una imagen procesionará fuera de la Semana Santa, y desde mañana el paso completo de la Virgen podrá ser visitado en una carpa de la plaza Porticada.
.- El día 2 el obispo también presidirá una misa solemne en la iglesia de San francisco para conmemorar este aniversario.

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dr. Leoncio Arribas: “La supervivencia de pacientes con tumores digestivos aumenta de manera similar a lo que ocurre con el cáncer de mama”
(sotodelamarina.com 30.07.2014)

El profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL MERCADO DEL ESTE ACOGE, DESDE ESTE JUEVES 31, UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA INTERNACIONAL SOBRE ÁLVARO DEL PORTILLO Y ÁFRICA
(sotodelamarina.com 30.07.2014)

.- La muestra enseña los proyectos que el primer prelado del Opus Dei impulsó para combatir la malnutrición y abrir centros médicos y de atención materna en África.
.- La exposición, que incluye fotos de Ismael Sánchez, está recorriendo España con motivo de la próxima beatificación de Álvaro del Portillo en septiembre próximo, en Madrid.

 

Nota de prensa | UCV
Dr. Diego Márquez: “Cada año se diagnostican 24.000 nuevos casos de cáncer de pulmón y fallecen 21.000 personas debido a esta enfermedad”
(sotodelamarina.com 29.07.2014)

El oncólogo y especialista en tumores de pulmón del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

 

Nota de prensa | UCV
Dr. José Marcelo Galbis: “En el cáncer de pulmón es posible prolongar la supervivencia y calidad de vida si se optimiza cada tratamiento de forma individual”
(sotodelamarina.com 29.07.2014)

El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) interviene en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

 

Nota de prensa
La exposición fotográfica internacional sobre Álvaro del Portillo y África, se podrá visitar en el mercado del este de Santander, desde este jueves
(sotodelamarina.com 28.07.2014)

.- La exposición consta de 22 paneles: 6 dedicados a glosar la figura de Álvaro del Portillo, 5 acerca de los proyectos en África y el impulso que recibieron del futuro beato, y 11 con la colección “Born in Congo” del fotógrafo Ismael Sánchez. Se podrá visitar desde este jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto en el Mercado del Este.

 

Nota de prensa | UCV
Dr. Antonio Llombart: “Conviene transformar los comités de tumores en unidades asistenciales donde se integren todos los profesionales que interactúan con el paciente oncológico”
(sotodelamarina.com 28.07.2014)
El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia y Responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

El Dr. Antonio Llombart, profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova, ha defendido “transformar los comités de tumores en unidades asistenciales donde estén integrados todos los profesionales que interactúan con el paciente oncológico, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, de forma que puedan trabajar en equipo”.

 

Nota de prensa | UCV
Dr. Carlos Fuster: “El futuro en el cáncer de mama pasa por unidades multidisciplinares capaces de ofrecer un tratamiento individualizado para cada mujer”
(sotodelamarina.com 28.07.2014)
El profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV y Responsable de la Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia participa en el Curso de Verano de Medicina de la UCV en Santander

El Dr. Carlos Fuster, profesor de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y Responsable de la Unidad Funcional de Mama del Hospital General Universitario de Valencia, ha afirmado hoy que “es indiscutible que el futuro en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama pasa por la formación de una Unidad Funcional de Mama multidisciplinar que permita un enfoque amplio en el abordaje de la enfermedad y sea capaz de ofrecer un tratamiento individualizado para cada mujer”.

 

Carta del Obispo
VACACIONES, TIEMPO DE SILENCIO
(sotodelamarina.com 26.07.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Expertos en Oncología participarán del 28 al 31 de julio en el Curso de Verano de Medicina de la Universidad Católica de Valencia en Santander
(sotodelamarina.com 25.07.2014)
Las sesiones se centrarán en las unidades de mama, pulmón, digestivo y cuidados continuos

El seminario diocesano Monte Corbán de Santander acogerá desde el lunes, 28 de julio, hasta el próximo 31 de julio, el curso de Medicina de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, titulado “Innovación en oncología. El reto de las unidades funcionales”, organizado por esta Universidad y la Asociación Terapéutica en Hematología y Oncología Médicas del Hospital Arnau de Vilanova, en el marco de la V edición de sus Cursos de Verano.

 

¡No podemos permanecer indiferentes!
¡Con tu firma salvemos a los cristianos de Irak!
(aleteia 24.07.2014)
Hoy, ante nuestros ojos, en 2014, los cristianos de Irak son víctima de un verdadero genocidio.

Los últimos cristianos acaban de dejar Mosul, después de que el Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL) les ha dejado como elección: el exilio o la muerte. Decenas de miles de cristianos han sido ya asesinados o raptados. Otros han abandonado sus casas sin poder llevarse nada.
Por primera vez en 18 siglos, no hay ningún cristiano en Nínive, hoy Mosul.

 

NOTA DE PRENSA
EL PAPA FRANCISCO, SORPRENDE A UN CURA DE CASI 90 AÑOS, AL ESCRIBIRLE UNA CARTA DE FELICITACIÓN POR CONTINUAR AL FRENTE DE VARIAS PARROQUIAS DE LA MONTAÑA CÁNTABRA
(sotodelamarina.com 24.07.2014)

.- En la misiva el Papa le dice que,” un testimonio como el suyo, me fortalecen en la fe y en el amor a la Iglesia”.

.- D. Ricardo Bárcena lleva desde su ordenación, en 1952, atendiendo a numerosos pueblos de la comarca pasiega y de Miera, una abrupta y empinada zona ganadera de la Diócesis.

 

NOTA DE PRENSA
LA COMARCA DE VALDERREDIBLE JUNTO AL OBISPO, RINDEN HOMENAJE AL SACERDOTE, BERTÍN GUTIÉRREZ, POR TANTOS AÑOS DE SERVICIO PASTORAL EN SAN MARTÍN DE ELINES
(sotodelamarina.com 22.07.2014)

.- En el recinto exterior de la iglesia románica que con tanto celo ha cuidado este sacerdote, se ha instalado un monumento de agradecimiento.
.- El Obispo resaltó que durante casi 60 años, Bertín ha sido con su entrega un pastor “con olor a oveja”, como dice el Papa Francisco.

 

NOTA DE PRENSA
LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS INICIA ESTA SEMANA EN EL SEMINARIO DE CORBÁN SU TRADICIONAL CURSO DE VERANO
(sotodelamarina.com 22.07.2014)
.- Con el título, “Ángel Herrera Oria y la Generación de 1914, se repasará la trayectoria de influyentes personalidades de la vida española.
.- El periodista y presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, clausura el sábado el curso con una conferencia sobre la prensa de esa generación.

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ: LA SOCIEDAD ACTUAL NOS BRINDA MEDIOS, PERO NO DA RESPUESTA A LA VERDADERA ALEGRÍA, QUE SIEMPRE ES ESPIRITUAL
(sotodelamarina.com 21.07.2014)

.- El Obispo acudió a la Universidad Menéndez Pelayo para inaugurar la Escuela sobre Humanidades, Metafísica y Mística “Fernando Rielo”.

 

Carta del Obispo
VACACIONES, TIEMPO DE ORACIÓN
(sotodelamarina.com 18.07.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LAS PARROQUIAS DE BARRIO PESQUERO Y DE LOS PADRES CARMELITAS CELEBRARÁN ACTOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
(sotodelamarina.com 14.07.2014)
.- En el barrio pesquero se oficiará una misa a las 11 de la mañana que dará paso a una procesión marítimo terrestre.
.- Por su parte, los Padres Carmelitas celebrarán en la víspera un Rosario de Aurora, y el miércoles la procesión que data de 1904.

 

Carta del Obispo
DÍA DE LAS GENTES DEL MAR
FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Comprometidos en la alegría de evangelizar
(sotodelamarina.com 11.07.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander

 

 

Nota de Prensa | UCV
Guillermo Ballenato: “El estudiante gana en autonomía y eficacia cuando mejora sus habilidades de comunicación, organización, aprendizaje o cooperación”
(sotodelamarina.com 11.07.2014)
El profesor Guillermo Ballenato, responsable de la Orientación Psicopedagógica y del Programa de Mejora Personal de la Universidad Carlos III de Madrid, clausura el Curso de Verano sobre Educación que la Universidad Católica de Valencia organiza en Santander.

El psicólogo Guillermo Ballenato, responsable de la Orientación Psicopedagógica de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de la Universidad de Valladolid, ha destacado “la importancia de potenciar en los estudiantes competencias transversales tales como la comunicación y oratoria, el aprendizaje, el trabajo en equipo, la organización y gestión del tiempo, o la inteligencia emocional”. Es preciso desarrollarlas durante todo el periodo educativo dado que “permiten potenciar la autonomía y la eficacia, y facilitan la labor de los/as alumnos/as tanto en el ámbito académico como posteriormente en el entorno laboral”.

 

Nota de Prensa | UCV
Ángel Serrano: “La paciencia, la verdadera escucha y el sentido común son las principales habilidades del tutor frente a un alumno difícil”
(sotodelamarina.com 11.07.2014)
El Director General del Centro de Formación Padre Piquer y miembro de la Junta Rectora de Escuelas Católicas de Madrid participa en los Cursos de Verano de la UCV

Ángel Serrano, Director General del Centro de Formación Padre Piquer y miembro de la Junta Rectora de Escuelas Católicas de Madrid, ha participado en el curso de Educación "La tutoría: acompañar en el crecimiento personal" que la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" celebra en Santander. En su intervención, Serrano ha expuesto que “la paciencia, la verdadera escucha y el sentido común” son las principales habilidades que necesita un tutor cuando se enfrenta a “alumnos difíciles”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Franco Voli: “La autoestima ayuda al tutor a conocer, aceptar y desarrollar su propia capacidad de ser modelo”
(sotodelamarina.com 10.07.2014)
El autor de numerosos libros sobre crecimiento personal y autoestima interviene en los cursos de verano de la UCV en Santander

Franco Voli Ferrari, Presidente del Instituto de Asuntos Culturales de España y autor de diferentes publicaciones centradas en el crecimiento personal y formación de la autoestima, ha afirmado que “el tutor que reflexiona sobre sí mismo y su práctica educativa, mejora en autoestima, y de esta forma, puede conocer, aceptar y desarrollar, su propia capacidad de ser modelo”. “Algo que, además, le permitirá transformar el actual clima de relaciones en el aula, en la familia y en la sociedad”, ha añadido.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Dra. Virginia Cagigal: “Un aspecto fundamental de la tutoría es la relación con la familia, y más en concreto, las entrevistas con los padres”
(sotodelamarina.com 10.07.2014)
La profesora de la Universidad de Comillas analiza la relación entre padres y profesores en la escuela en el curso de verano de educación de la Universidad Católica de Valencia

La doctora en Psicología Virginia Cagigal, profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas, ha subrayado que “un aspecto fundamental de la tutoría es la relación con la familia, y más en concreto, las entrevistas con los padres”. “Este espacio de encuentro es privilegiado para potenciar el desarrollo del niño o adolescente, ya que permite a padres y profesores compartir, conocerse, comprender lo que ocurre y buscar soluciones en común”, ha detallado.

 

NOTA DE PRENSA
TORRELAVEGA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA 28 EDICIÓN DEL “MULTIFESTIVAL INTERNACIONAL DAVID”, MEDIANTE CONCIERTOS, ARTE, TALLERES Y UNA VIGILIA DE ORACIÓN
(sotodelamarina.com 09.07.2014)

.- La parroquia de La Asunción presenta el programa de contenidos que reunirá a 70 músicos y artistas en el entorno de la iglesia.
.- Bajo el epígrafe de, “Alegría”, este encuentro internacional tiene como fin “tender puentes y facilitar el encuentro entre las personas”.

 

NOTA DE PRENSA | ICV
Dr. Diego Cuevas: “El tutor ha de sintonizar con los sentimientos y emociones de los alumnos para cumplir con la misión del centro educativo”
(sotodelamarina.com 09.07.2014)
El asesor pedagógico del Grupo Editorial SM participa en el curso de verano sobre educación de la Universidad Católica de Valencia en Santander

Diego Cuevas, doctor en Teología, licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicopedagogía y asesor pedagógico del Grupo Editorial SM, ha afirmado hoy que un tutor ha de ser “resonante” siguiendo la terminología acuñada por Daniel Goleman, esto es, “sintonizar con los sentimientos y emociones de los alumnos para cumplir con la misión colectiva del centro educativo”. Así, ha de tener "autoconciencia, empatía para poder a acompañar a los estudiantes, estar en constante formación, y saber pasar de las palabras a los hechos es decir, ser un ejemplo para los alumnos”, ha detallado.

 

NOTA DE PRENSA | CEU San Pablo
Una investigación demuestra fraude en el etiquetado del Bonito del Norte
(sotodelamarina.com 09.07.2014)

.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad CEU San Pablo en la Comunidad Autónoma de Madrid, señala que el 32,5% de las muestras analizadas estaban incorrectamente etiquetadas, no correspondiendo la especie declarada (bonito del norte) con la realidad.
.- Todas las muestras incorrectamente etiquetadas correspondían a muestras congeladas.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Javier Urra: “La esperanza es una obligación ética que el docente ha de saber transmitir al alumno”
(sotodelamarina.com 08.07.2014)
El Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia participa en los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia con una conferencia sobre resiliencia

El Dr. D. Javier Urra Portillo, Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y ex Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y Presidente de la Red Europea de Defensores del Menor, ha participado hoy, martes, en los Cursos de Verano que la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebra en Santander, con una conferencia sobre resiliencia en la que ha afirmado que “la esperanza es una obligación ética que el docente ha de saber transmitir al alumno”.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Ismael Martínez: “El papel del profesor tutor es clave para el éxito y la mejora de la calidad educativa”
(sotodelamarina.com 08.07.2014)
El maestro, psicólogo y abogado participa en el curso “La Tutoría: Acompañar en el crecimiento personal” de la Universidad Católica de Valencia en Santander

El maestro, psicólogo y abogado, Ismael Martínez Ruiz, ha participado esta mañana en el curso de Educación “La tutoría: acompañar en el crecimiento personal” que la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" celebra en Santander en el que ha afirmado que “para las Administraciones, el papel del profesor tutor es clave para el éxito y la mejora de la calidad educativa”. “De esta forma, la LOMCE mantiene la tutoría como inherente a la función docente y la considera como clave para el proceso educativo individual y colectivo del alumnado”, ha añadido.

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Abilio de Gregorio: “La atención personal al educando está por encima de las dinámicas grupales y las labores formales que se desempeñan en la escuela”
(sotodelamarina.com 07.07.2014)
El pedagogo y orientador familiar imparte la ponencia inaugural del curso de educación “La Tutoría: Acompañar en el crecimiento Personal” de la Universidad Católica de Valencia en Santander

Abilio
de Gregorio, pedagogo, orientador familiar y escritor, ha asegurado hoy que la acción tutorial, entendida como “atención personal al educando, está por encima de las dinámicas grupales y las labores formales” que se desempeñan en la escuela.

 

Carta del Obispo
TIEMPO DE VACACIONES Y JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO
(sotodelamarina.com 04.07.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Los cursos de verano de la UCV en Santander analizarán a partir del lunes la labor de la orientación y la tutoría en la educación
(sotodelamarina.com 04.07.2014)
Del 7 al 11 de julio, en el Seminario Monte Corbán, con la participación de pegadogos, psicólogos y profesores

La Diócesis de Santander acogerá a partir del lunes, el curso de Educación que lleva por título “La Tutoría: Acompañar en el crecimiento personal”, patrocinado por la Fundación SM y que se enmarca en la V edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” en Santander.

 

Nota de Prensa | UCV
El Curso de Veterinaria de la UCV en Santander evidencia el auge del sector equino en Cantabria y sus “buenas perspectivas de salida profesional”
(sotodelamarina.com 03.07.2014)
Este viernes, 4 de julio, se clausura el taller de clínica equina de campo celebrado en Villaverde de Pontones

El Curso de Verano de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) en Santander -celebrado desde el pasado martes, 1 de julio, en las instalaciones de Posada de Trapa, en Villaverde de Pontones- ha puesto en evidencia a lo largo de sus distintas sesiones, en las que han intervenido expertos que desarrollan su labor en Cantabria, que en esta comunidad autónoma el sector equino se encuentra “en auge y con buenas perspectivas de salida profesional”, según ha señalado el Dr. Antonio Calvo, Vicedecano de Veterinaria de la UCV y Director del curso.

 

NOTA DE PRENSA
EL NUEVO MUSEO EN EL INTERIOR DE LA TORRE DE LA CATEDRAL, PODRÁ VISITARSE YA ESTE AÑO
(sotodelamarina.com 02.07.2014)

.- Las obras han sido vistas por el alcalde en compañía del Deán de la Catedral que recordó que la Iglesia siempre está abierta a la sociedad para contribuir con la cultura.

 

 

NOTA DE PRENSA | UCV
Un taller sobre clínica equina inaugura mañana la quinta edición de los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia
(sotodelamarina.com 30.06.2014)
Las jornadas, que están centradas en la clínica equina de campo, se prolongarán hasta el próximo viernes, 4 de julio

El Grado en Veterinaria inaugura mañana, martes, 1 de julio, la quinta edición de los Cursos de Verano de Santander de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que se desarrollarán en el Seminario Diocesano Monte Corbán. En esta ocasión, el curso está centrado en la clínica equina de campo, con sesiones teóricas y prácticas que tendrán lugar en las instalaciones de la Posada de Trapa, situadas cerca de la capital cántabra.

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ CLAUSURA, ESTE DOMINGO 29, LA VISITA PASTORAL QUE HA REALIZADO DURANTE DOS MESES POR LA COMARCA DE SANTILLANA
(sotodelamarina.com 27.06.2014)

.- El final de su gira pastoral se efectuará mediante una misa solemne en la parroquia de San Martín de Cartes, a las 18 horas.
.- El Arciprestazgo de Santa Juliana, reúne 28 parroquias y 16 sacerdotes.

 

Carta del Obispo
JORNADA DEL PAPA
(sotodelamarina.com 27.06.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE 27 DE JUNIO CONCLUYE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA CREYENTE
(sotodelamarina.com 24.06.2014)
.- Este año se desea “la familiaridad con la Palabra de Dios”, tal como lo ha pedido el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”.
.- Desde hace 19 años numerosos grupos de fieles se reúnen< periódicamente para profundizar y orar con la Palabra de Dios.

 

HOMILÍA DEL OBISPO
Ordenación sacerdotal de Antonio Arribas Lastra
(sotodelamarina.com 22.06.2014)

Homilía pronunciada por D. Vicente Jiménez Zamora en la Ordenación presbiteral de D. Antonio Arribas Lastra en la solemnidad del Corpus Christi

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO, EL OBISPO ORDENARÁ SACERDOTE AL JOVEN, ANTONIO ARRIBAS LASTRA, EN LA CATEDRAL
(sotodelamarina.com 20.06.2014)

.- A la misa de ordenación acudirán amigos y vecinos de Ramales donde el nuevo sacerdote cantará su primera misa, el día 27.
.- Este joven, respondió a su vocación animado por el testimonio “de alegría y de entrega” que vio en el entonces párroco de su pueblo.

 

NOTA DE PRENSA
CÁRITAS CELEBRA EN LAS MISAS DE ESTE FIN DE SEMANA SU COLECTA ANUAL CON MOTIVO DEL CORPUS CHRISTI, DIA DE LA CARIDAD
(sotodelamarina.com 20.06.2014)
.- Mons. Jiménez: “el sacramento de la Eucaristía nos capacita para unas relaciones sociales con los hermanos, porque el misterio eucarístico tiene implicaciones sociales”.
.- Durante 2013, Cáritas Diocesana de Santander destinó más de 2, 7 millones de euros para atender a personas y familias con dificultades.

 

 

 

Carta del Obispo
FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI
Y DÍA NACIONAL DE CARIDAD 2014
“Construyamos espacios de esperanza”
(sotodelamarina.com 20.06.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CARIDAD, EL OBISPO PRESIDE, ESTE JUEVES 19, UNA ORACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO DE  NUEVA CIUDAD, DE TORRELAVEGA
(sotodelamarina.com 18.06.2014)

.- Cáritas Diocesana celebra anualmente esta Semana de la Caridad para sensibilizar sobre la labor que presta esta entidad de la Iglesia.
.- El domingo, solemnidad de Corpus Christi, la Iglesia celebra el “Día de la Caridad” y la tradicional colecta de Cáritas.

 

NOTA DE PRENSA
ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LAS XII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL, QUE SE CELEBRARÁN EN SEPTIEMBRE EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 17.06.2014)

.- Unas 350 personas participan en esta convocatoria anual que busca ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral.
.- Talleres, ponencias y momentos de oración componen esta edición que se celebra con el lema, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.

 

NOTA DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES, COMIENZA EN LA IGLESIA DE LA CONSOLACIÓN, “LAS 40 HORAS EUCARÍSTICAS”, UNA DEVOTA TRADICIÓN QUE SE REMONTA AL S. XIX
(sotodelamarina.com 17.06.2014)

.- Desde las 8 de la mañana del miércoles, grupos de fieles se irán turnando para orar ante el Santísimo hasta la tarde del jueves.
.- La piadosa costumbre nació en Roma en el s. XIII, pero hay constancia de que en la Consolación se practica desde el s. XIX.
.- 40 horas fue el tiempo en que Cristo permaneció en el Sepulcro antes de su Resurrección, y este año se pedirá por las vocaciones.

 

Confirmaciones 2014
El Sr. Obispo, D. Vicente Jiménez Zamora, administró el Sacramento de la Confirmación
(sotodelamarina.com 13.06.2014)
18 jóvenes de nuestra parroquia recibieron el Sacramento de la Confirmación el 31 de Mayo de 2014

 

NOTA DE PRENSA
ESTE DOMINGO, LA DIÓCESIS RECUERDA A LOS MIEMBROS DE LA VIDA CONTEMPLATIVA DE LOS MONASTERIOS, MEDIANTE LA JORNADA “PRO ORANTIBUS”
(sotodelamarina.com 13.06.2014)

.- En la región hay 12 comunidades que suman 127 miembros femeninos, así como uno masculino, en Cóbreces, con 20 monjes.
.- Mons. Jiménez: “para encontrase con el Señor, hace falta el silencio de la oración lejos de los “espejismos” de la ciudad, que “nos llena de ruido y de prisas”.

 

Carta del Obispo
JORNADA PRO ORANTIBUS
Vida consagrada contemplativa
“Evangelizamos orando”
(sotodelamarina.com 13.06.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
TORRELAVEGA SERÁ SEDE, EN JULIO, DE LA 28 EDICIÓN INTERNACIONAL DEL MULTIFESTIVAL DAVID, QUE OFRECERÁ MÚLTIPLES CONCIERTOS MUSICALES
(sotodelamarina.com 12.06.2014)

.- La parroquia de La Asunción presenta el programa de contenidos que reunirá a 70 artistas, y ofertará múltiples talleres.
.- Bajo el epígrafe de, “Alegría”, este encuentro internacional tiene como fin evangelizar “de una manera atractiva para todos”.

 

Homilía del Obispo
Audio de la Homilía pronunciada por el Obispo de Santander en la fiesta de la Virgen del Mar
(sotodelamarina.com 10.06.2014)

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PIDE A TODOS SUS DIOCESANOS A QUE SE SUMEN ESPIRITUALMENTE, ESTE DOMINGO, AL ENCUENTRO DE ORACIÓN POR LA PAZ QUE HA CONVOCADO EL PAPA FRANCISCO
(sotodelamarina.com 07.06.2014)

.- El Santo Padre, en compañía de Shimon Peres, Mahmoud Abbas y el Patriarca de Constantinopla, pedirán a Dios por el don de la paz, en el Vaticano.

 

Carta del Obispo
LA ALEGRÍA Y LA PAZ, FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
(sotodelamarina.com 06.06.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 


NOTA DE PRENSA
130 SACERDOTES DE LA DIÓCESIS COMENZARON A ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL CLERO, EN LA PRIMERA DE LAS TRES SESIONES, QUE INTEGRAN UNA MAGNA ASAMBLEA SACERDOTAL
(sotodelamarina.com 04.06.2014)

.- La convocatoria afrontará aspectos humanos del clero; el ejercicio de su ministerio pastoral; su formación doctrinal, y la vida espiritual.
.- La Asamblea es consecuencia de dos años de trabajos con el fin de potenciar un camino de renovación sacerdotal y pastoral.
.- La próxima sesión se celebrará el 16 de junio, y el día 23 se concluirán los trabajos con una votación final de propuestas.

 

NOTA DE PRENSA
ESTE LUNES 2, COMIENZA LA ASAMBLEA DIOCESANA DEL CLERO, QUE ANALIZARÁ LA SITUACIÓN DE LOS SACERDOTES DE LA IGLESIA CÁNTABRA Y DE MENA
(sotodelamarina.com 31.05.2014)

.- Esta convocatoria, que reunirá a 126 sacerdotes, religiosos y diáconos, abordará aspectos humanos; el ejercicio de su ministerio pastoral; su formación doctrinal, y la vida espiritual de los sacerdotes.

.- La Asamblea es fruto de dos años de trabajos previos con el fin de formular propuestas para un camino de renovación sacerdotal y pastoral del clero.

 

Carta del Obispo
¿CÓMO HABLAR DEL ESPÍRITU SANTO?
(sotodelamarina.com 30.05.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO ANIMA A ASISTIR, EL MARTES 3, EN UNA ORACIÓN ECUMÉNICA CON LA PARTICIPACIÓN DE OTRAS CONFESIONES, PARA PEDIR POR EL DON DE LA UNIDAD
(sotodelamarina.com 30.05.2014)
.- El acto se celebrará, a las 20,30 horas, en la Iglesia de los Jesuitas, con motivo de la cercanía de la solemnidad de Pentecostés.
.- Este viernes 30 y el sábado 31, el especialista en Ecumenismo y asistente a sesiones del Concilio Vaticano II, José Luis Díez Moreno, ofrecerá sendas conferencias en La Campa de Torrelavega (19.30 h) y en la Casa de la Iglesia de Santander (20 horas).

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
ESTE LUNES 26 COMIENZA LA VI SEMANA SOCIAL ORGANIZADA POR LAS PARROQUIAS DE LA UNIDAD PASTORAL DE TORRELAVEGA, QUE SE EXTENDERÁ, HASTA EL MIÉRCOLES, BAJO EL TÍTULO, “A POR UN NUEVO MODELO SOCIAL”
(sotodelamarina.com 26.05.2014)
.- Expertos de la Iglesia en campos sociales, económicos y morales intervendrán, a las 8, en el instituto Marqués de Santillana.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
EL RESPONSABLE DE MANOS UNIDAS DEL DEPARTAMENTO DE PROYECTOS DE CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE, WALDO FERNÁNDEZ, OFRECE, ESTE MARTES 27, UNA CHARLA-COLOQUIO EN LA CASA DE LA IGLESIA, A LAS 19 HORAS
(sotodelamarina.com 26.05.2014)
.- Hablará el informe de Manos Unidas, “El Desafío del Hambre”, en cuya redacción ha participado.

 

 

 

 

Carta del Obispo
LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO
(sotodelamarina.com 23.05.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

NOTA DE PRENSA
EL LUNES 26 COMIENZA EN LA CAPILLA DE LA CASA DE LA IGLESIA UN TALLER DE ORACIÓN CON EL EPÍGRAFE, “CREYENTES HOY…SOMOS TESTIGOS”
(sotodelamarina.com 22.05.2014)

.- El Taller será coordinado por la religiosa, Georgina Anglés, miembro de la Escuela Diocesana de Oración y Espiritualidad.
.- Los organizadores recuerdan a los interesados que aún es posible participar en este Taller que concluirá el viernes 30 de mayo.

 

nota de prensa
EL OBISPO INAUGURA MAÑANA, VIERNES, LA NUEVA SEDE EN SANTANDER DE LA FUNDACIÓN PONTIFICIA “AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA”
(sotodelamarina.com 22.05.2014)

.- Estará presente Javier Menéndez Ros, presidente en España de esta asociación que apoya a los cristianos perseguidos en el mundo.
.- La nueva sede se aloja en la Casa de la Iglesia de la calle Florida 3 y sus responsables en la Diócesis serán Javier Gutiérrez Morlote y Gloria Saiz de Omeñaca.

 

NOTA DE PRENSA
LAICOS DE LAS DIÓCESIS DE SANTANDER, OVIEDO, ASTORGA Y LEÓN, MUESTRAN LA NECESIDAD DE LA UNIDAD PARA TRABAJAR EN LA IGLESIA, AL ESTILO DE CRISTO
(sotodelamarina.com 22.05.2014)

.- Al Encuentro bianual celebrado en Oviedo, acudieron 24 laicos de la Diócesis que se unieron a los venidos de León y Astorga
.- La sesión estuvo presidida por los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo a la que pertenece Santander.

 

NOTA DE PRENSA
LA SEDE DEL PROYECTO “LACAMPA” DE TORRELAVEGA, ACOGE ESTE MIÉRCOLES LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO, “LA FABULOSA FÓRMULA DE LA FELICIDAD”
(sotodelamarina.com 20.05.2014)
.- El autor y también cantante, Mario San Miguel, relata su experiencia para conseguir la felicidad en 153 frases mediante el “ejercicio del amor”.

 

 

Carta del Obispo
EL ESPÍRITU SANTO EN LA VIDA DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 16.05.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO ANUNCIA, PARA JUNIO, UNA GRAN ASAMBLEA DIOCESANA DEL CLERO, CON MOTIVO DE LAS BODAS SACERDOTALES CELEBRADAS, HOY, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN
(sotodelamarina.com 12.05.2014)

.- La Asamblea es el colofón de dos años de estudio sobre aspectos humanos; ejercicio del ministerio pastoral; formación doctrinal y vida espiritual de los sacerdotes.
.- El Obispo presidió una Misa de acción de gracias con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del Clero español.
.- 14 cumplieron Bodas de Diamante, otros 14 de Oro, y dos de Plata.

 

NOTA DE PRENSA
UN TOTAL DE 29 SACERDOTES SERÁN HOMENAJEADOS, ESTE LUNES 12, EN EL SEMINARIO DE CORBÁN, AL CUMPLIR SUS BODAS DE DIAMANTE, DE ORO Y DE PLATA SACERDOTALES
(sotodelamarina.com 09.05.2014)

.- El Obispo presidirá, a las 12, una Misa de acción de gracias con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono del Clero español.
.- 14 cumplirán Bodas de Diamante, otros 14 de Oro, y uno de Plata.

 

COPE | Madrid
El Espejo de la Iglesia

José Luis Restán entrevista a Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 07.05.2014)

 

Carta del Obispo
ASAMBLEA DIOCESANA DEL CLERO
(Seminario de Monte Corbán, 2, 16 y 23 de junio de 2014)
(sotodelamarina.com 06.05.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Carta del Obispo
CAMPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
La “X” en favor de la Iglesia
Haz tu declaración de la Renta, una declaración de principios
(sotodelamarina.com 02.05.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Carta del Obispo
CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y DE JUAN PABLO II
Gran fiesta de la santidad para la Iglesia y para el mundo
(sotodelamarina.com 27.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ INICIA, ESTE DOMINGO, EN LA COLEGIATA DE SANTILLANA, A LAS 18 H, UNA VISITA PASTORAL POR TODA LA COMARCA
(sotodelamarina.com 26.04.2014)

.- Hasta junio, el obispo mantendrá encuentros con fieles de las parroquias, colegios, enfermos, fábricas o residencias de ancianos.
.- Varias parroquias del arciprestazgo, han fletado autobuses para estar presentes en la misa de apertura.
.- El Arciprestazgo de Santa Juliana, reúne 28 parroquias y 16 sacerdotes.

 

Carta del Obispo
VISITA PASTORAL AL ARCIPRESTAZGO DE SANTA JULIANA
Tiempo de gracia y momento de renovación cristiana
CARTA DE SALUDO DEL SR. OBISPO
(sotodelamarina.com 25.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

HOMILÍA DEL OBISPO
El Obispo de Santander preside en la Catedral la Eucaristía que conmemora el centenario de la muerte de san Benito Menni
(sotodelamarina.com 24.04.2014)

El audio corresponde a la Eucaristía que ha presidido en la Catedral nuestro Obispo, D. Vicente Jiménez Zamora, con motivo de cumplirse, este jueves 24 de abril, el primer centenario de la muerte de S. Benito Menni (1914-2014).

Con este motivo, las Hermanas Hospitalarias del Centro Hospitalario Padre Menni (Cueto) y la comunidad de Hospitalarias de la Residencia Sacerdotal Virgen Bien Aparecida de Corbán, han organizado un programa de actos conmemorativos que se ha iniciado este mes de abril y concluirá el 20 de junio próximo.

 

NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DEL INICIO DE LA PASCUA, LOS JÓVENES DEL “PROYECTO ADORAR”, INVITAN A LA PARTICIPACIÓN EN LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA DE ESTE JUEVES DIA 24
(sotodelamarina.com 22.04.2014)

.- Chicos y chicas de la parroquia de La Anunciación, en pleno centro de Santander, animan a que “les acompañen a rezar a Jesús ante la Eucaristía del Santísimo”.
.- Para esta ocasión se ofrecerá, a las 20 horas, un concierto-testimonio que dará paso a una Eucaristía y a la posterior Adoración.
.- Los actos se podrán seguir en directo a través de internet.

 

Homilía del Obispo
HOMILÍA DE D. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA EN LA VIGILIA PASCUAL
(sotodelamarina.com 20.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

Carta del Obispo
EL EVANGELIO DE LA ALEGRÍA EN LA PASCUA
(sotodelamarina.com 19.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

 

HOMILÍA DEL OBISPO
Homilía de D. Vicente Jiménez Zamora en la Misa Crismal
(sotodelamarina.com 16.04.2014)

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ PRESIDE, ESTE MIÉRCOLES, A LAS 11 DE LA MAÑANA, LA TRADICIONAL MISA CRISMAL, EN COMPAÑÍA DE CERCA DE 200 SACERDOTES DE LA DIÓCESIS
(sotodelamarina.com 14.04.2014)

.- En la solemne celebración, el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales ante el Obispo.
.- Mons. Jiménez bendecirá los Santos Óleos para los catecúmenos y los enfermos y consagrará el Santo Crisma, el aceite con el que se ungirá, el resto del año, a los nuevos bautizados.

 

Carta del Obispo
SEMANA SANTA 2014
Entregado a la muerte por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación (Rom 4, 25)
(sotodelamarina.com 11.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LAS DELEGACIONES DE FAMILIA Y ESPIRITUALIDAD, ANIMAN A PARTICIPAR EN UNOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, PARA MATRIMONIOS, QUE SE CELEBRARÁN DEL 25 AL 27 DE ABRIL, CON MOTIVO DE LA PASCUA
(sotodelamarina.com 09.04.2014)

.- Hasta el próximo día 14 permanecerá abierto el plazo para apuntarse y el retiro será dirigido por el sacerdote Manuel Orta, habitual colaborador de Radio María
.- Los padres podrán acudir acompañados de sus hijos, puesto que habrá una convivencia para los jóvenes y una guardería para los niños

 

Carta del Obispo
LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y EL SENTIDO DEL PECADO
(sotodelamarina.com 04.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

HOMILÍA DEL OBISPO
Homilía de D. Vicente Jiménez Zamora el el Funeral institucional por el eterno descanso de D. Adolfo Suárez González
(sotodelamarina.com 02.04.2014)
Texto íntegro de la homilía pronunciada por el Obispo de Santander en el Funeral por el eterno descanso del ex-presidente del Gobierno de España D. Adolfo Suárez González, celebrado hoy en la S. I. Catedral de Santander.

 

Nota de prensa
EL PAPA NOMBRA A Mons. VICENTE JIMÉNEZ, MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN VATICANA PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA
(sotodelamarina.com 29.03.2014)

.- Su designación es compatible con su actual cargo de Obispo de Santander, Diócesis de la que seguirá al frente

 

NOTA DE PRENSA
EL PAPA FRANCISCO NOMBRA A MONS. VICENTE JIMÉNEZ ZAMORA MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA
(sotodelamarina.com 29.03.2014)

El Santo Padre el Papa Francisco ha nombrado recientemente al Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez Zamora, Miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

 

 

Carta del Obispo
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA
“Dichoso el que está absuelto de su culpa” (Salmo 31, 1)
(sotodelamarina.com 27.03.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS SE SUMA A LA INVITACIÓN DE LA SANTA SEDE PARA QUE SE CELEBRE, ESTE VIERNES Y SÁBADO, LA “JORNADA 24 HORAS PARA EL SEÑOR”
(sotodelamarina.com 27.03.2014)

.- Durante este tiempo, se exhorta a los fieles a la Adoración Eucarística y a la celebración del sacramento de la Penitencia.
.- Mons. Jiménez ha pedido a los sacerdotes que establezcan horarios adecuados en las parroquias para posibilitar la participación de los fieles en esta iniciativa.
.- La Catedral celebrará, de manera especial, esta Jornada.

 

NOTA DE PRENSA
Manos Unidas entrega a jóvenes de Cantabria, este jueves 27, los premios del Concurso de Clipmetrajes sobre el desafío del hambre en el mundo
(sotodelamarina.com 26.03.2014)

.- Entre los miembros de jurado ha figurado el director de cine Carlos Telechea.
.- El acto se celebrará, a las 13,30 h. en el Instituto Marqués de Santilla de Torrelavega.

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DE CIUDAD RODRIGO, Mons. RAÚL BERZOSA, INTERVIENE, ESTE JUEVES, EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, CON LA CONFERENCIA, “¿CÓMO CREER EN DIOS DESPUÉS DE DARWIN Y ATAPUERCA?”
(sotodelamarina.com 25.03.2014)
.- Mons. Berzosa acude invitado por los jóvenes de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander.
.- La conferencia se desarrollará, a las 12 h., en la Torre A de la Casa del Estudiante de la avenida de los Castros.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS OFRECE, ESTE MIÉRCOLES 26, EN EL ATENEO, UNA CONFERENCIA SOBRE LA LLAMADA, “GENERACIÓN DEL 14”
(sotodelamarina.com 25.03.2014)
.- Luis Sánchez de Movellán de la Riva, vicesecretario de la ACdP hablará, a las 19,30 h, sobre “La misión político-cultural de la Generación del 14”.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
Mons. JIMÉNEZ, ANIMA A LOS DIOCESANOS A QUE PARTICIPEN, MAÑANA, MARTES, EN UNA VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA
(sotodelamarina.com 24.03.2014)
.- La celebración comenzará a las 20 horas en la Catedral, y se hace coincidir con la Jornada Por la Vida 2014 que conmemora la Iglesia.
.- “El don de la vida es un regalo de Dios que siempre debemos acoger” destaca el obispo, y pide que sea defendida en todo momento.

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
A LA ATENCIÓN DE LOS SACERDOTES Y RECTORES DE IGLESIAS DE LA DIÓCESIS
ASUNTO: Jornada “24 horas para el Señor”. Celebración del sacramento de la Penitencia y Adoración Eucarística.
(sotodelamarina.com 21.03.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ, QUE SE CELEBRA ESTE MIÉRCOLES 19, SERÁ DÍA DE PRECEPTO EN LA DIÓCESIS DE SANTANDER
(sotodelamarina.com 17.03.2014)
.- El obispo ha pedido a los párrocos que ordenen los horarios de Misas de la manera más conveniente, para facilitar la participación de los fieles.
.- La decisión es debido al arraigo de la devoción popular hacia este santo y patrono de la Iglesia Universal y de los seminaristas.

 

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS CELEBRA, ESTE FIN DE SEMANA, EL “DIA DEL SEMINARIO”, Y RECUERDA LA IMPORTANCIA DE QUE HAYA VOCACIONES
(sotodelamarina.com 14.03.2014)

.- Mons. Jiménez pide “vivamente a los diocesanos” a que oren con perseverancia por las vocaciones sacerdotales.
.- En una Carta Pastoral destaca que las vocaciones es una responsabilidad de todos y recuerda que las familias son “el primer seminario”.

 

Nota de Prensa
EL OBISPO DE SANTANDER ES REELEGIDO EN LA ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, PARA PRESIDIR LA COMISIÓN PARA LA VIDA CONSAGRADA Y CONTEMPLATIVA
(sotodelamarina.com 13.03.2014)

.- Mons. Jiménez afirma que seguirá velando por la Vida Consagrada porque esa ha sido la encomienda de mis hermanos obispos”.
.- Su cargo coincidirá con la celebración en la Iglesia del Año de la Vida Consagrada 2015, que el Papa Francisco anunció en noviembre.
.- Mons. Jiménez tutelará desde la CEE el colectivo de los religiosos y religiosas y los miembros de la vida contemplativa de los monasterios.

 

Nota de Prensa
LA DELEGACIÓN DE LITURGIA, ANIMA A PARTICIPAR EN EL RETIRO DIOCESANO DE CUARESMA QUE SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 22 DE MARZO, EN CORBÁN
(sotodelamarina.com 13.03.2014)
.- Se dispondrá de un servicio de Guardería para facilitar la asistencia de las familias y que los interesados deberán solicitar antes del próximo 19 de marzo.
.- Los retiros y ejercicios espirituales programados para este curso desean fomentar la vida y los espacios de oración.

 

 

Carta del Obispo
DESPUÉS DE LA VISITA AD LÍMINA
Experiencia gozosa de comunión eclesial
(sotodelamarina.com 11.03.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

 

 

Carta del Obispo
LA ALEGRÍA DE ANUNCIAR EL EVANGELIO
DÍA DEL SEMINARIO 2014
(sotodelamarina.com 07.03.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
EL OBISPO DESTACA QUE EL PAPA FRANCISCO “TRANSMITE  VITALIDAD Y ENERGÍA EVANGÉLICA”, TRAS REUNIRSE HOY CON EL SANTO PADRE EN LA VISITA AD LIMINA
(sotodelamarina.com 03.03.2014)

.- El Papa Francisco mostró su preocupación por el alto paro de los jóvenes y recordó que en los mayores y ancianos está la sabiduría.
.- Mons. Jiménez le entregó al Pontífice un libro sobre el Beato de Liébana y le transmitió los saludos y oraciones de la Diócesis de Santander.

 

NOTAS DE PRENSA
LA AUDIENCIA PROVINCIAL DECLARA QUE LA IGLESIA DE AGÜERO ES PROPIEDAD DEL OBISPADO EN SU INTEGRIDAD, Y CUYA MITAD RECLAMABA UNA EMPRESA DE HOSTELERÍA
(sotodelamarina.com 03.03.2014)

.- La Sentencia también estima probado, como sostenía el Obispado, que la plaza frente a la Iglesia, es propiedad del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, en vez de la empresa Inversiones Alkaid S.L.

 

NOTA DE PRENSA
EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A Mons. VICENTE JIMÉNEZ, EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES 3, CON MOTIVO DE LA VISITA AD LIMINA QUE REALIZAN LOS PRELADOS ESPAÑOLES
(sotodelamarina.com 28.02.2014)

.- El Obispo de Santander le transmitirá al Papa el sentimiento de gratitud de parte de todos los diocesanos de Cantabria y Mena.
.- La Vista Ad Límina se realiza cada cinco años y es una ocasión para encontrarse con el Sucesor de Pedro y mostrarle la comunión eclesial.

 

Nota de Prensa
EL MUSEO DIOCESANO DE SANTILLANA DEL MAR QUEDA EXENTO DE PAGAR EL IBI AL AYUNTAMIENTO, POR SENTENCIA JUDICIAL
(sotodelamarina.com 25.02.2014)

.- El Fallo recuerda que en virtud de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, los edificios con actividad eclesial están exentos del IBI.
.- La sentencia estima íntegramente la demanda del Obispado e impone el pago de las costas judiciales al Ayuntamiento.

 

Nota de Prensa
EL QUE FUERA MINISTRO DE PRESIDENCIA Y DE EDUCACIÓN CON UCD, JOSÉ MANUEL OTERO NOVAS, IMPARTE ESTE MIÉRCOLES UNA CONFERENCIA EN EL ATENEO
(sotodelamarina.com 25.02.2014)
.- El acto ha sido organizado por la Asociación Católica de Propagandistas que fundó el cardenal cántabro, Ángel Herrera Oria.
.- La conferencia de Otero Novas lleva por título,“Recuperar España: Una propuesta desde la Constitución”.

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
GESTO DE CUARESMA 2014
“AYUNA, COMPARTE Y ORA”
“Pobreza y riqueza”
(sotodelamarina.com 21.02.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

JUEVES CULTURALES
CATALUÑA 1714
"Entre la Historia y el Mito"
(sotodelamarina.com 18.02.2014)

Charla-Coloquio dirigida por D. José Antonio Fortea Pérez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria
Jueves 20 de Febrero a las 19H30'
Centro Social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián

 

CONFERENCIA DEL OBISPO
DESAFÍOS PASTORALES DEL PAPA FRANCISCO
(sotodelamarina.com 18.02.2014)
Por D. Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander

Con motivo de la próxima celebración de la fiesta de la Cátedra del Apóstol San Pedro la Hermandad de San Pedro Organiza esta Conferencia.
Casa de la Iglesia (c/ Florina Nº3)
Jueves 20 de Febrero de 2014 a las 20H00'

 

Nota de Prensa
LA XVIII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA, COMIENZA MAÑANA, LUNES, CON UNA PONENCIA DEL OBISPO SOBRE LOS CONTENDIDOS Y FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 16.02.2014)

.- Las conferencias se celebrarán, hasta el miércoles, en la Casa de la Iglesia con ponentes que incidirán en la importancia de la familia en el momento presente.

 

Carta del Obispo
“VISITA AD LÍMINA APOSTOLORUM”
“Gesto de comunión con el Papa Francisco”
(sotodelamarina.com 14.02.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Nota de Prensa
EL CABILDO DE LA CATEDRAL CELEBRA MAÑANA, VIERNES, UN FUNERAL, A LAS 20 HORAS, POR EL CANÓNIGO D. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GÓMEZ
(sotodelamarina.com 13.02.2014)

.- El que fuera durante años Canciller del Obispado, falleció el pasado 4 de febrero en su localidad natal de Santoña, villa donde era muy querido.

 

Nota de Prensa
LA XVIII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA, COMIENZA EL LUNES 17, CON UNA PONENCIA DEL OBISPO SOBRE LOS CONTENDIDOS Y FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 10.02.2014)

.- Las conferencias, se celebrarán durante tres días en la Casa de la Iglesia, a las 19,30 horas, con ponentes que abordarán también sobre la importancia de la familia.

 

Nota de Prensa
EL CENTRO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA Y PASTORAL, MANTENDRÁ EN FEBRERO ABIERTO EL PLAZO PARA REALIZAR EL CURSO QUE CAPACITA IMPARTIR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN
(sotodelamarina.com 09.02.2014)

.- La Diócesis ofrece a los laicos en este Centro ubicado en la “Casa de la Iglesia”, formarse y obtener titulaciones reconocidas con carácter civil y oficial.
.- Otra de las ofertas es la de cursar Ciencias Religiosas en los grados de Bachillerato, Licenciatura o Master.

 

Carta del Obispo
CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS 2014
“Un mundo nuevo, proyecto común”
(sotodelamarina.com 08.02.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Nota de prensa
MANOS UNIDAS REALIZA ESTE FIN DE SEMANA, EN TODAS LAS MISAS DE LA DIÓCESIS, SU TRADICIONAL COLECTA CONTRA EL HAMBRE
(sotodelamarina.com 08.02.2014)

.- El pasado año, esta asociación de la Iglesia, impulsó desde la Diócesis 11 proyectos en países de América, África y Asia.
.- Mons. Jiménez:“Cada Campaña anual es una oportunidad  para aceptar lo que nos afecta y compromete a nosotros desde la conciencia humana y la fe cristiana en la lucha contra el hambre”.

 

Carta del Obispo
JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2014
Fe y Caridad
“También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos”
(sotodelamarina.com 06.02.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Nota de prensa
MANOS UNIDAS DE SANTANDER INICIA SU CAMPAÑA 55 CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LA UNIDAD PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y LA “LÓGICA DEL DON”
(sotodelamarina.com 04.02.2014)

.- El pasado año, esta asociación de la Iglesia, impulsó desde Cantabria 11 proyectos en países pobres.
.- El viernes, se celebra el Día del Ayuno Voluntario, con una misa a las 19,30 horas y la posterior lectura del Manifiesto contra el Hambre.

 

Carta del Obispo
JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA
La alegría del Evangelio en la vida consagrada
(sotodelamarina.com 31.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Carta del Obispo
MOVIMIENTO DE VIDA ASCENDENTE
Testimonio de la fe
(sotodelamarina.com 31.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Nota de Prensa
CON MOTIVO DE LA “JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA”, EL OBISPO RESALTA LA TAREA Y MISIÓN DE LOS MÁS DE 900 RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS QUE HAY EN LA DIÓCESIS
(sotodelamarina.com 31.01.2014)
.- El domingo, Mons. Jiménez presidirá una misa a la que asistirán numerosos miembros de las comunidades de Vida Consagrada.
.- Este colectivo trabaja con su apostolado en los colegios, enfermos, ancianos, jóvenes, presos o con la marginación entre otras realidades.

 

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA
Los niños ayudan a los niños
(sotodelamarina.com 24.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Carta del Obispo
SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
“¿Es que Cristo está dividido?”
(1 Corintios 1, 1-17)
(sotodelamarina.com 21.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
MAÑANA, MIÉRCOLES 22, SE ESTRENA EN EL CINE LOS ÁNGELES, “MARY`S LAND” – TIERRA DE MARÍA
(sotodelamarina.com 21.01.2014)

.- El director de la película, Juan Manuel Cotelo, es el mismo que dirigió “La Última Cima”.
.- “Tierra de María” es una de las pocas películas que habla abiertamente sobre Dios con respecto.

 

NOTA DE PRENSA
EL QUE FUERA OBISPO AUXILIAR DEL PAPA FRANCISCO DURANTE SEIS AÑOS, Mons. JORGE LOZANO, ESTARÁ PRESENTE, ESTE MIÉRCOLES, EN SANTANDER
(sotodelamarina.com 20.01.2014)

.- El obispo argentino participará en las X Jornadas de Homenaje a Guillermo Rovirosa, primer militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).
.- Mons. Lozano es Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Gualeguaychú.
.- Las jornadas, que se celebrarán los días 21 y 22, están organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano y serán clausuradas por Mons. Jiménez.

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS CELEBRA LA JORNADA DEL EMIGRANTE, ESTE FIN DE SEMANA, CON ACTOS EN SANTANDER Y TORRELAVEGA
(sotodelamarina.com 17.01.2014)

.- Mañana sábado 18, se ha convocado un encuentro de oración en la capilla del centro María Inmaculada de Santander y una obra teatral.
.- El domingo, el responsable de Cáritas en Tánger, intervendrá en los locales del Proyecto“Lacampa” de Torrelavega.

 

NOTA DE PRENSA
CON MOTIVO DEL INICIO DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, EL OBISPO PRESIDE, ESTE LUNES, UNA CELEBRACIÓN ECUMÉNICA
(sotodelamarina.com 17.01.2014)
.- La iglesia de los Jesuitas acogerá un acto de oración conjunta con la participación de pastores protestantes y ortodoxos de comunidades presentes en Cantabria.
.- Mañana, sábado 18, la experta en Ecumenismo, Arantza Ruiz Sánchez, pronunciará una conferencia en la Casa de la Iglesia.
.- Mons. Jiménez: La oración, la conversión del corazón y la santidad de vida son actitudes fundamentales para pedir el don de la unidad.

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES
Domingo, 19 de enero de 2014
Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor
(sotodelamarina.com 17.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

JUEVES CULTURALES
MIS EXPEDICIONES A LA ANTÁRTIDA
"Un mundo de hielo, color y vida"
(sotodelamarina.com 14.01.2014)

Charla-coloquio dirigida por D. Ignacio Olaso, Investigador marino
Jueves 16 de Enero a las 19H30'
Centro social Ángel Soto Pelayo de Sancibrián

 

NOTA DE PRENSA
ESTE MIÉRCOLES 15, FINALIZA EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN UN CURSO SOBRE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
(sotodelamarina.com 13.01.2014)
.- Se trata de una gran iniciativa de la Diócesis para que los laicos conozcan el “rico patrimonio” de enseñanza del Magisterio de la Iglesia “como respuesta a los desafíos de la realidad humana y social”.
.- El curso, que se desarrollará mediante grupos de trabajo abordará con “mirada crítica”  cuestiones “esenciales de la actual sociedad”.
.- La iniciativa responde a una de las propuestas que se aprobaron en la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en junio pasado.

 

 

 

 

 

 

Carta del Obispo
EL BAUTISMO
“Puerta de la Iglesia”
(sotodelamarina.com 10.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

NOTA DE PRENSA
LA DIÓCESIS PROMOVERÁ ENTRE LOS LAICOS EL CONOCIMIENTO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, MEDIANTE UN MAGNO CURSO
(sotodelamarina.com 09.01.2014)
.- El objetivo es compartir el “rico patrimonio” de enseñanza del Magisterio de la Iglesia “como respuesta a los desafíos de la realidad humana y social”.
.- El curso, que se desarrollará mediante grupos de trabajo abordará con “mirada crítica”  cuestiones “esenciales de la actual sociedad”.
.- En principio, el plazo para apuntarse finaliza este 15 de enero.

 

 

 

 

 

 

BELÉN VIVIENTE 2014
Y llegaron SS. MM. los Reyes Magos
(sotodelamarina.com 6.01.2014)

Como cada año, la Asociación Cultural Deportiva de Soto de la Marina, lo ha dispuesto todo para acoger la presencia de los Reyes Magos en su Belén Viviente, en el Polideportivo Municipal de Soto de la Marina.
La cita fue a partir de las 18H30', a las 19H40' hicieron su entrada los Reyes Magos que adoraron al Niño Jesús y saludaron a todos los niños presentes.

 

Carta del Obispo
EPIFANÍA DEL SEÑOR
Fiesta de la luz
(sotodelamarina.com 04.01.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Estadísticas de nuestra web
Hemos cerrado un año de gran crecimiento y esperanza (sotodelamarina.com 02.01.2014)
El mes de diciembre ha sido extraño, debido a la reorganización acometida en el árbol de directorios se han roto algunos vínculos externos (desde otras web), por ello a bajado mucho el número de visitas: 101.758 visitantes únicos; sin embargo ha crecido mucho el número de páginas vistas, ha batido record de páginas abiertas en el mismo mes: 515.958 páginas vistas.
El resumen anual ha sido tremendamente positivo. En el año 2013 hemos tenido 1.623.042 visitantes únicos y se han abierto 3.691.295 páginas

 

Fotos del Belén Parroquial
Últimos días para contemplar el Belén de la Parroquia
(sotodelamarina.com 02.01.2014)

Como Cada año los miembros del Coro Parroquial se han puesto manos a la obra, con ayuda de algunos de los colaboradores habituales de la parroquia, y ¡han montado el Belén!.
Se viene abriendo al final de cada celebración de la parroquia desde el día de la Inmaculada, también puntualmente se ha abierto para algunos grupos escolares a petición de los profesores.
Lo mantendremos abierto hasta el domingo 12 de enero, fiesta de El Bautismo del Señor, al final de cada misa. Si algún grupo desea visitarlo deberá concertar la visita con la parroquia.

 

Carta del Obispo
JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
La fraternidad, fundamento y camino para paz
(sotodelamarina.com 31.12.2013)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

 

Actividades 2013

Actividades 2012

Actividades 2011