NOTA DE PRENSA

Mons. VICENTE JIMÉNEZ SE DESPIDE ESTE, JUEVES, DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER, DURANTE UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN LA CATEDRAL


  • .- En la víspera de su marcha, ha pedido a los cántabros que recen por él para que “sea un buen pastor según el corazón de Cristo”.
  • .- En la misa de hoy, diferentes colectivos pastorales le entregarán un detalle de recuerdo y se leerá un mensaje de despedida.
  • .- Mons. Jiménez tomará posesión como nuevo Arzobispo de Zaragoza este próximo domingo 21, a las 17 horas, en la basílica del Pilar..

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 18.12.2014


Mons. Vicente Jiménez Zamora, se despide este jueves, 18 de diciembre, de la Diócesis de Santander, mediante una misa de acción de gracias que se celebrará, a las 17 horas, en la Catedral.

Después de algo más de siete años al frente de la sede santanderina, Mons. Jiménez fue nombrado el pasado viernes 12 de diciembre por el Papa Francisco Arzobispo de Zaragoza, diócesis de la que tomará posesión este próximo domingo, 21 de diciembre, en el transcurso de una misa que se celebrará, a las 17,00 horas, en la Catedral basílica del Pilar.

En la mañana de hoy, miércoles 17, Mons. Jiménez ha pedido en un breve mensaje a los fieles cántabros que “en vísperas del momento del adiós, recéis por mí para que sea un buen pastor según el corazón de Cristo, que es el auténtico guía de nuestras vidas”.

En sus palabras destacó que “llevará en el corazón” a todos los que han sido sus diocesanos de Cantabria y valle de Mena, y añadió que él también “dirigirá al Señor oraciones por todos vosotros”.

Mons. Jiménez concluyó su mensaje “con una bendición” y dando las gracias por estos años como obispo de Santander, diócesis  de la que tomó posesión un 9 de septiembre de 2007.

Misa de despedida

En la misa de despedida que se celebrará en la catedral de Santander, Mons. Vicente Jiménez dirigirá un mensaje a los fieles, pero también el pueblo le rendirá unas palabras de despedida y de agradecimiento mediante una intervención a cargo del Vicario General y de Pastoral, el padre agustino Manuel Herrero Fernández.

Igualmente, durante la Eucaristía, representantes de varios colectivos pastorales harán entrega a Mons. Jiménez de un sencillo detalle de recuerdo acompañado de un mensaje.

En este grupo figurarán los sacerdotes que el obispo ha ordenado en estos siete años, seminaristas, jóvenes de la Diócesis, así como miembros de la Vida consagrada (religiosos y religiosas), representantes de Cáritas diocesana, así como laicos. Al final de la misa, Mons. Jiménez se despedirá personalmente de los asistentes que lo deseen.

Retransmisión televisiva en directo

Asimismo, Popular Televisión Cantabria retransmitirá, en directo desde la catedral, la misa de despedida de la Diócesis de Mons. Vicente Jiménez Zamora, emisión que se iniciará poco antes de las 17,00 horas.

La retransmisión será de nuevo emitida, a las 20,00 horas, con el objeto de facilitar entre los fieles la divulgación de esta misa que servirá de adiós fraterno del hasta ahora obispo de Santander.

Popular Televisión Cantabria emite en el canal 41 de la TDT, a través de ONO en el dial 987, así como por la página web: www.populartvcantabria.com

Tras hacerse pública su nueva encomienda pastoral, Mons. Jiménez manifestó que durante sus más de siete años al frente de la Diócesis de Santander, había tratado “de conocer y de amar con pasión” esta tierra de Cantabria y del valle de Mena.

Al tiempo, calificó de “grata noticia” su nombramiento como Arzobispo de Zaragoza, y expresó su “profunda gratitud” al Papa Francisco por la confianza “depositada en su humilde persona”, por lo que aprovechó para manifestar al Santo Padre su “fraterna adhesión y fidelidad, así como sus oraciones”.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
18diciembre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com