DAV considera la reforma una tomadura de pelo

Rafael Catalá dice que las menores de edad en España necesitarán el consentimiento paterno para abortar

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que su departamento y el Ministerio de Sanidad «preparan» una nueva reforma de la ley del aborto que afecta, principalmente, a las menores de 16 años, para que precisen de la autorización de sus padres. Catalá ha explicado que «las grandes leyes son del Gobierno, no de un ministerio, aunque haya departamentos que sean los que lideren los procesos». Según la plataforma Derecho a Vivir, la «mini reforma» es una «tomadura de pelo»

20/10/14 6:40 PM


(Agencias/InfoCatólica) El recién estrenado dirigente ha recortado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado mes de septiembre «una revisión inmediata» de la ley, después del anuncio de la retirada de la reforma liderada por su antecesor en el cargo, el exministro Alberto Ruiz-Gallardón, en la que ya «se está trabajando», tal y como ha declarado en Los Desayunos de TVE recogido por Europa Press.

El ministro ha recordado, además, que el Ejecutivo se ha comprometido a fomentar un plan de apoyo a la familia antes de final de año, con el objetivo de que «ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan trascendente para su vida por motivos económicos y laborales». Según Catalá, «si se generan un conjunto de medidas que ayuden en ese sentido, se estarán dando nuevos pasos en la dirección correcta».

Derecho a vivir lo considera una tomadura de pelo

La plataforma Derecho a Vivir considera que la ‘mini reforma’ legal sobre aborto que prepara el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, es una «tomadura de pelo», a tenor de las breves explicaciones que ha brindado esta mañana en una entrevista en televisión.

La doctora Gádor Joya subraya que el ministro «reconoce con sus palabras que el aborto es un drama en el que se acaba de manera cruel con una vida humana inocente mientras se condena al sufrimiento a la mujer y a su entorno. Sin embargo, el Gobierno, siguiendo las instrucciones de su presidente, prefiere perpetuar un drama social basado en el cálculo electoral».

Joya recuerda que, como ya denunciara el pasado 21 de septiembre en la V Marcha por la Vida, «la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral» y adelanta que «el próximo 22 de noviembre habrá un nuevo clamor ciudadano que dejará claro que quienes defendemos a la mujer y al niño no estamos dispuestos a soportar una nueva traición».

A juicio de la portavoz de Derecho a Vivir, el ministro de Justicia se coloca del lado de los partidarios del aborto que, reconociendo que es «un proceso dramático» no hace nada para evitarlo.

«Catalá reduce al ridículo la reforma comprometida por el Gobierno en su programa electoral, al reducirla a la obligatoriedad de que los padres acompañen a las menores de edad a abortar, o al menos tengan conocimiento», asegura Joya.