Durante la presentación de su libro «Credo»

El cardenal Sandoval afirma que las uniones homosexuales son contranatura e inaceptables para la Iglesia

 

El cardenal mexicano Juan Sandoval Íñiguez aseguró en conferencia de prensa, durante la presentación de su libro «Credo», que los matrimonios de personas del mismo sexo van «contra la naturaleza y contra la obra de Dios que creó al hombre varón y mujer». Respecto al sínodo que se celebra en Roma ha dicho: «en un sínodo no se lleva línea, eso que quede muy claro, no se lleva línea. Cada uno de los sinodales habla con libertad, dice lo que le pegue la gana y por eso unos han dicho cosas que no van».

17/10/14 1:14 PM


(Agencias/InfoCatólica) Durante la presentación de su libro «Credo» en la Universidad Anáhuac del Sur, el purpurado explicó que pese a las opiniones de algunos prelados católicos, favorables a reconocer cierto valor en las uniones homosexuales, en el marco del Sínodo de Obispos, sus posturas no determinan el rumbo que adoptará la Iglesia Católica.

El cardenal fue tajante: «ni hablar del matrimonio de personas del mismo sexo; que se les respeten sus gustos, su dignidad, que se tenga compasión o misericordia, está bien, pero que no invadan la institución del matrimonio (...) el matrimonio es un yugo de Dios para la transmisión de la vida con la obligación de educar» y remarcó que se debe respetar siempre la «santidad del matrimonio» que tiene que ser «de hombre y mujer».