EL 18 y 19 de octubre

La diócesis de Tarrasa organiza las Jornadas «Transmisión de la Fe para la Nueva evangelización»

 

El fin de semana del 18 y 19 de octubre la diócesis de Tarrasa (Barcelona, España) organiza las «III Jornadas Transmet». El lema de este año es «Transmisión de la Fe para la Nueva evangelización». Las delegaciones episcopales de Apostolado Seglar, Pastoral de la Cultura, Catecumenado y Catequesis coordinan el funcionamiento de las jornadas que, como dice el obispo de Tarrasa, Mons. Jose Àngel Saiz Meneses, «Quieren ayudar en este camino de reflexión y profundización en el contexto de la nueva evangelización que nos pide el Papa Francisco para transmitir la alegría del Evangelio».

12/10/14 6:50 PM


(Diocesis Tarrasa/InfoCatólica) Las jornadas se inaugurarán el sábado 18 a las 11 horas en el Casal Borja de Sant Cugat del Vallés, con una conferencia impartida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, con el lema de las Jornadas.

Por la tarde, a las 16:30 horas tendrán lugar tres encuentros simultáneos sobre diversos ámbitos en la transmisión de la fe: Mons. Saiz Meneses presidirá el encuentro diocesano de catequistas, Mons. Salvador Cristau el encuentro con los responsables del catecumenado y catequesis de adultos y Mn. Josep Monfort el encuentro con profesores, animadores de la fe y responsables de movimientos.

Seguidamente a las 18 horas tendrá lugar el plató de realidades diocesanas, conducido por Francesc Rosaura, director y presentador del programa Signes dels Tempos de TVE y Xavier Aguilar, coordinador de emisiones de Radio Estel, que presentarán diversas realidades diocesanas en relación a la transmisión de la fe.

Por la noche aún tendrá lugar a las 22 horas. en el Monasterio de San Cugat del Vallés la Escuela de Oración con la participación de la Hna. Glenda y seguidamente la actuación de la Moixiganga, para concluir la jornada. En este acto se podrá hacer una aportación económica que irá destinada a Cáritas diocesana.

Transmisión de la fe

El domingo día 19, después de una mesa redonda a las 10:30 horas en la Fundación Busquets de Terrassa sobre la coordinación entre la parroquia, la escuela y la familia, para la transmisión de la fe, se clausurarán las III Jornadas Transmet! con la Eucaristía presidida por el Obispo de Tarras en la catedral a las 12 horas, con la participación de los corazones de Pueri Cantores de la diócesis.

La inscripción a las Jornadas es gratuita. Para más información, inscripción y reserva entradas Concierto: www.seglarterrassa.org.