Este domingo 12 de octubre, la programación religiosa católica en La 2 de TVE comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). La próxima semana se celebra el Domingo Mundial de las Misiones con el lema “Renace la alegría”. Con tal motivo, la misionera comboniana Magdalena Ribas visita el programa para hablar de sus años como misionera en Chad. Con motivo de la Jornada del Domund (19 de octubre) también participa en el espacio Anastasio Gil, Director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), para hablar, entre otras cosas de la iniciativa “El Domund al descubierto”.

En La 2 el programa Testimonio (10:25 horas) presenta al P. Luis de Prada, vinculado con la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, que apunta los retos y desafíos que la familia y la vida tienen hoy en España, e invita a participar en el encuentro de las familias con el Papa, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en Roma.

Por su parte, el espacio  El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa en este Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar en Madrid. Este domingo se celebra la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

“El camino de la vida” es el título para el reportaje que esta semana ofrece el programa Pueblo de Dios (11:30 horas). El Camino del Norte es el primero que utilizaron los peregrinos para ir a Santiago de Compostela. Desde hace 15 años, “La cabaña del abuelo Peuto”, en Güemes, Cantabria, se ha convertido en el mejor albergue de esta ruta. Gracias al cura Ernesto Bustio y a un amplio grupo de voluntarios y amigos. Se cuenta su historia.