«Los cristianos tienen derecho a ser informados

El cardenal Müller pide que se publiquen todas las intervenciones de los obispos en el sínodo

 

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, ha arremetido contra la política informativa que se está siguiendo en el Sínodo de los obispos. El purpurado alemán asegura que «todos los cristianos tienen el derecho de ser informados sobre las intervenciones de sus obispos». El argumento para cambiar la política informativa pretende que se acepte que el que no se vaya a saber qué dice quién, ayuda a los obispos a hablar más libremente dentro de la asamblea sinodal.

10/10/14 3:27 PM


(Catholic Herald/InfoCaólica) En pasados sínodos, el Vaticano daba a conocer el texto de los discursos de los obispos que participaban en el Sínodo. Pero este año cambió la política informativa y la Oficina de Prensa de la Santa Sede ofrece solo un sumario de las intervenciones sin identificar a los obispos que hicieron observaciones particulares.

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que «estas intervenciones deberían ser publicadas como antes».

El argumento de los secretarios del sínodo es que la nueva política informativa es la respueta a la llamada del Papa para que haya libertad para discutir lo que se estime oportuno. Se supone, dicen, que la confidencialidad en los debates, de manera que no se sepa qué dice quién, perrmitirá a los obispos hablar más libremente de puertas adentro.