Dentro de la programación de  “El Domund, al descubierto” ofrecida por Obras Misionales Ponticias en el Centro Cultural de Arganzuela, ayer 8 de octubre, tuvo lugar una interesante mesa redonda con el claretiano Luis Ángel de las Heras, presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) como presentador y con los testimonios de tres obispos misioneros de Puerto Ayacucho (Venezuela), Bangassou (Rep. Centroafricana) y Battambang (Camboya), que contaron su labor como misioneros en regiones donde se viven problemas de alta importancia.

Los tres obispos, además de exponer su labor como mensajeros del Evangelio y la realidad de esas sociedades, destacaron la importancia de la información real sobre los problemas que sufren los pueblos de misión:  “Me gustaría que en mi España natal hubiera más información, que supierais lo que pasa en el mundo”, dijo monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou. “Una información seria de nuestra presencia en los lugares críticos y no sólo lo que se ve o dice la tele; no hacer caricatura de los problemas del mundo”, fue la petición de monseñor Enrique Figaredo, prefecto apostólico de Battambang. “Una información casi nula y de una hegemonía comunicacional” en su país de misión, fue la constatación hecha por monseñor José Ángel Divassón, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.

Dentro de la programación de “El Domund, al descubierto”, esta tarde, a las 19 hs. tendrá lugar la presentación del DVD para la Jornada del DOMUND 2014. Sus directores y guionistas, Javier Alonso y José Cabanach, explicarán la historia que transcurre durante el Mundial de Fútbol en Río, cuando tiene lugar “La mejor jugada”. A continuación habrá un debate con los participantes, entre los que se espera especialmente a los jóvenes.