Brigadas vinculadas a Jahbat al-Nusra

Un grupo yihadista secuestra al sacerdote franciscano Hanna Jalluof y a otros cristianos en Siria

 

La Custodia franciscana de Tierra Santa confirmó que el sacerdote Hanna Jalluof, párroco de Qunayeh (Siria), fue secuestrado por el grupo yihadista Jahbat al-Nusra, vinculado a Al Qaeda. En un comunicado difundido en su sitio web, la Custodia de Tierra Santa señaló que el secuestro se produjo «durante la noche del 5 de octubre» a manos de «brigadas vinculadas a Jahbat al-Nusra, Junto con el P. Hanna, también fueron llevados muchos hombres del poblado cristiano». Las religiosas franciscanas que estaban en el convento se han refugiado en algunas casas del poblado.

8/10/14 8:21 AM


(AciPrensa/InfoCatólica) La Custodia de Tierra Santa señaló que por ahora no pueden precisar «dónde están ahora el P. Hanna y sus parroquianos, y, de momento, no tenemos posibilidad de contactarlo a él o a sus captores».

«Recemos por él y por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido», concluyeron. Desde 2011, Siria se ha visto envuelta en una guerra civil entre el gobierno, grupos de opositores y diversos grupos islamistas. Entre ellos Jahbat al-Nusra, LOS Hermanos Musulmanes y Estado Islámico (ISIS).

Jahbat al-Nusra ha estado relacionada con múltiples asesinatos y ataques a templos cristianos. Entre los asesinatos atribuidos a este grupo de extremistas musulmanes figura el del sacerdote católico sirio François Murad, en 2013.