En esta semana se podrá adquirir ya en las librerías el nuevo Calendario Litúrgico-Pastoral 2014-2015 (Ciclo B. Año impar). Elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia, esta edición que se ofrece desde la Conferencia Episcopal Española por Libros Litúrgicos se presenta de acuerdo con el Calendarium Romanum, las Normas Universales sobre el Año Litúrgico y sobre el Calendario, y el Calendario Propio de España. De esta manera, los sacerdotes, ministros y fieles ya pueden atender las celebraciones litúrgicas, y poner atención en los detalles celebrativos de los diversos tiempos litúrgicos con los que se relacionan los pasajes de las Sagradas Escrituras que se proclaman en los los actos, las diferentes oraciones que se rezan, así como también los colores litúrgicos utilizados en la vestimenta del celebrante.

Como se lee en la introducción “Evangelización, fe y liturgia forman una unidad y se entrecruzan entre sí, pero a la vez tienen características diferenciadas. La liturgia supone la fe y la evangelización. La evangelización es considerada como puerta para llegar a la fe, y la fe es el requisito para poder participar en las celebraciones litúrgicas”.

También editado por Libros Litúrgicos y disponible en las librerías, se acaba de presentar el cuaderno Salmos responsoriales y sugerencias de cantos, un nuevo ejemplar de tanta utilidad para comunidades parroquiales y religiosas. Igualmente elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia, este folleto publica la musicalización del salmo responsorial y propone cantos de entrada y de comunión para  los Domingos y Solemnidades del año litúrgico 2014-2015.