Ministro del Interior y católico practicante

Jorge Fernández Díaz dice defender el derecho a la vida mientras permanece en un gobierno abortista

 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este viernes ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y tras la retirada de la reforma de la ley del aborto, que su posición sigue siendo la defensa de la vida «del niño que va a nacer». En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández Díaz respondió así al ser preguntado por su posición tras la retirada de la reforma impulsada por el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

3/10/14 6:40 PM


Agencias/InfoCatólica) El ministro subrayó que el PP es un partido «muy grande» en el que existen «muchas sensibilidades» sobre ese asunto, y su posición siempre será «la defensa de la vida», con la convicción «de que no hay nada más progresista que defender a los seres más débiles y vulnerables» y, por tanto, al «niño que va a nacer».

La vicepresidenta sigue hablando de consenso

Preguntada por las protestas que esa retirada ha generado en algunos colectivos, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno ha trabajado «para construir un consenso».

«De momento», precisó Sáenz de Santamaría, ese consenso se ha alcanzado en un ámbito «importante», como es la necesidad de consentimiento paterno para que las menores entre 16 y 18 años puedan abortar, algo que «vamos a solventar inmediatamente».

«Seguiremos trabajando» para alcanzar consensos en otros ámbitos, aseguró la vicepresidenta, consciente de que el asunto genera una «gran sensibilidad social».