El Cardenal Rouco Varela inaugura hoy en Madrid la última iniciativa de las Obras Misionales Pontificias (OMP),”El Domund al descubierto”. Esta tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación oficial de un diverso programa de actividades con las misiones y los misioneros como protagonistas, que se desarrollan en el Centro Cultural Arganzuela de la capital hasta el próximo 14 de octubre. Junto al Cardenal Rouco, dará cuenta de esta novedosa propuesta para acercar a la gente de la calle la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión el director de las OMP D. Anastasio Gil. También participa como anfitriona del acto la concejala del distrito de Arganzuela, Dª Carmen Rodríguez Fraile.

El Domund al descubierto ofrece un espacio donde se puede conocer y valorar la labor de los misioneros siempre al servicio de los demás en las zonas más apartadas del mundo. Ahí radica la novedad de esta exposición, ya que los visitantes podrán disfrutar de la presencia de sus principales protagonistas, los misioneros, que se prestarán a charlar con los asistentes para referir todas esas actividades informativas y formativas que desarrollan. Conferencias, mesas redondas, testimonios o un encuentro con jóvenes son otras de las propuestas que se ofrece al público de lunes a sábado, en el Centro Cultural Arganzuela, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Además, la muestra evoca la historia del DOmingo MUNDial de las Misiones (Domund) pudiendo repasar sus carteles ambientadores de esta jornada desde el año 1941 o conocer mediante paneles informativos su labor en lugares lejanos y abandonados, o el retrato de la vida misionera en una composición fotográfica. Dos sesiones de cinefórum (Disparando a perros y De dioses y hombres) y la presentación del dvd “La mejor jugada” son otras interesantes propuestas.

Tras la inauguración de hoy por la tarde, la exposición, que recorre la dedicación pastoral y profesional vinculada de la Iglesia por los cinco continentes, propone para mañana, a las 19:00 horas, un coloquio sobre “Los misioneros, un bien para la humanidad”.  Moderado por el decano de Humanidades y Comunicación de San Pablo-CEU D. José Fco. Serrano, participan el director de la Fundación Juan March, el filósofo y ensayista D. Javier Gomá, el Obispo misionero en República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre. Es sólo el comienzo de las propuestas que hasta el 14 de octubre El Domund al descubierto dará a conocer y en las que pueden participar todos los asistentes, desde personas mayores hasta niños.