NOTA DE PRENSA

EL MISIONERO CÁNTABRO EN TAILANDIA, VICENTE GUTIÉRREZ, PRESENTA ESTE VIERNES LA CAMPAÑA DEL DOMUND 2014 EN LA CASA DE LA IGLESIA


  • .- El Acto, abierto al público, se iniciará a las 19 horas con la presencia de Mons. Vicente Jiménez y del sacerdote Francisco Hoyo.
  • .- Durante los próximos días, la Campaña del Domund 2014 será presentada en otros lugares de la Diócesis.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 09.10.2014


Vicente Gutiérrez Vázquez, misionero cántabro en Tailandia, explicará este viernes 10 de octubre el trabajo que realiza en su misión durante un acto que servirá para presentar la Campaña del Domund 2014, cuya jornada y tradicional colecta se celebrará el próximo 19 de octubre.

El acto  público, se iniciará a las 19,00 horas en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3 de Santander, y también contará con la asistencia del obispo, Mons. Vicente Jiménez, así como del delegado diocesano de Misiones, Francisco Hoyo y de sus colaboradores.

El misionero cántabro Vicente Gutiérrez (Santander, 1977) se halla desde el año 2005 desarrollando su labor en la comarca tailandesa de Udon Tani con la congregación de las Madres de Priest´s House.

Por su parte, Mons. Jiménez, dará a conocer durante el acto público, las características de la Campaña 2014 del Domund (Domingo Mundial de las Misiones), que este año se celebrará con el lema, “Renace la alegría”.

Próximos actos

Igualmente, Vicente Gutiérrez intervendrá el próximo jueves 16 de octubre, a las 20 horas, en la parroquia de La Anunciación (Compañía) de Santander donde también presentará la campaña.

Además, su intervención servirá para después unirse a la oración de los jóvenes del “Proyecto Adorar” que, por cuarto año, se reúnen en la tarde-noche de los jueves para rezar ante el Santísimo tras la celebración de una Eucaristía.

El último de los actos organizado para presentar la campaña del Domund 2014, se celebrará el jueves 23 de octubre, a las 18,30 horas, en el monasterio de las Clarisas de Santillana del Mar donde se orará junto a religiosas de Europa, Asia, África y América.

En la Diócesis de Santander hay siete misioneros del clero diocesano repartidos por América y Asia (Tailandia), a los que hay que sumar los, alrededor de 130 religiosos y religiosas nacidos en Cantabria, que trabajan como misioneros en todo el mundo a través de las congregaciones religiosas a las que pertenecen.

La tradicional colecta que se realiza en la jornada del Domund (19 octubre) sirve para sostener la labor evangélica, educativa y social en las 1.100 zonas del mundo que dependen “de la entrega de los misioneros y de la solidaridad” procedente de las Iglesias ya consolidadas, como la de Cantabria y Mena.

Pero la Iglesia también pide en esta Jornada anual, “oraciones por estos pueblos necesitados” y, en especial, por los misioneros y misioneras, “para que mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica”.

Los misioneros, al mismo tiempo que anuncian el Evangelio, promueven proyectos educativos, sanitarios y de carácter social en favor de las personas y de los pueblos que atienden.

 

Más información: www.omp.es

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
09 octubre 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com